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Preguntas Frecuentes

 
 
¿Cómo funciona Troquer?
 
 

Troquer es una tienda online que funciona como plataforma de consumo de moda de manera inteligente, es decir puedes vender las piezas de tu clóset en perfecto estado que ya no te ilusionan y al consignarlas con nosotros monetizas tus prendas. Además, puedes comprar piezas de marcas exclusivas nuevas y preloved con precios del 30% hasta el 70% menor de su valor en tiendas.

¿Cómo comprar?
 
 

R: Puedes comprar ya sea en línea, a través del sitio web (www.troquer.com.mx), o en el showroom (previa cita) que está ubicado en la ciudad de México en Calle Campos Elíseos, 468. Col. Lomas de Chapultepec 3a Sección. En la página puedes navegar por las diferentes categorías de prendas y una vez que encuentras lo que deseas, lo seleccionas y añades al carrito de compra. Terminando de seleccionar todas las prendas de tu agrado, procedes a comprar siguiendo los pasos que proporciona la página; ahí podrás registrarte o no y seleccionar si prefieres recoger las prendas en el showroom o que te sean enviadas a casa. Para recoger las prendas en el showroom (es necesario agendar cita), debes agendar una cita llamando al +52 6843-4442 esta opción tiene un costo de 45 pesos por pedido. Es importante comunicar que el envío de tus prendas toma aproximadamente 5-7 días hábiles. El comprador tiene un periodo mínimo de 3 días hábiles para que este lista en las oficinas y pueda recoger la prenda y un lapso no mayor a 8 días hábiles a partir de la fecha de compra para recoger las prendas y en ese mismo momento realizar una devolución. La página solicita tus datos de entrega (si es el caso) y bancarios. Después de seleccionar el medio de pago e introducir los datos, finalizas la compra. En ese momento, recibirás dos correos electrónicos que confirman la recepción de tu pedido y aceptación del pago. Troquer se reserva los derechos de anular transacciones y realizar el reembolso automático, de acuerdo a los filtros de nuestro sistema de seguridad anti-fraude. 

Toma en cuenta que en prendas con precio final menor a $500 pesos no se aceptan cambios ni devoluciones de ningún tipo.

 

¿Las bolsas vienen con su certificado y dustbag?
 
 

R: No todas las bolsas y zapatos vienen con sus complementos de tienda, sin embargo a aquellas prendas que no las tengan, les agregaremos una dustbag de Troquer para protegerla del ambiente. En la descripción de cada pieza especificamos si viene son sus complementos de tienda (caja, dustbag y certificado).

¿Qué medios de pago hay?
 
 

Troquer procesa todos los pagos a través de dos plataformas Paypal y Conekta. Ambos permiten todas las tarjetas bancarias (excepto Visa Electron y Diners Club) que no estén restringidas para realizar compras por internet.

¿Es seguro?
 
 

R: El sitio de Troquer emplea el protocolo seguro de comunicación HTTPS, lo cual garantiza la seguridad de los datos. Por su parte, Troquer seleccionó dos medios de pagos confiables y seguros que cuentan con un sistema encriptado a nivel bancario. Los datos personales o bancarios no se almacenan a menos que así lo desees.

¿Se puede apartar?
 
 

R: No se puede apartar ninguna prenda ya que son prendas únicas.

¿Las piezas son originales?
 
 

R: Todas las prendas publicadas son originales ya que nuestras prendas son revisadas minuciosamente por nuestro departamento de curaduría en conjunto con personal calificado de las diferentes marcas de lujo que manejamos.

¿Puedo ir a probarme prendas?
 
 

R: Puedes hacer cita para probarte las prendas de tu agrado en el showroom pero se corre el riesgo de que la compren en ese lapso de tiempo ya que las ventas por internet tienen prioridad y no se pueden apartar. Si deseas probarte algunas prendas, el proceso es enviarnos un correo con esta información: la marca, y el número de referencia (SKU), para pedirlas de nuestra bodega y tenerlas listas para el día de tu cita. El máximo es de 10 prendas por cita y tu cita se agendará 2 días hábiles a partir de la fecha de solicitud, recuerda que tiene un costo de 45 pesos por pedido la entrega en showroom.

¿Puedo ir a visitar el showroom?
 
 

R: Puedes agendar una cita para ver varias prendas pero te pedimos enviarnos por mail las prendas que deseas probarte para que se pidan de las diferentes bodegas y las tengamos listas el día de tu cita, esas prendas se quedan disponibles en la página y si la compran por ese medio, tiene prioridad la venta en línea.

¿Cómo puedo recoger mis compras?
 
 

R: Puedes recoger tus compras a partir del tercer día hábil. El proceso es comunicarte con nosotros vía telefónica, correo electrónico o WhatsApp y agendar cita en nuestro showroom; las citas se agendarán a partir del tercer día hábil de la fecha de compra. Recuerda que si deseas hacer algún cambio o devolución de estas prendas debes hacerlo en los 8 días hábiles siguientes a tu compra, de no ser así, no podrás realizar ningún cambio. Es importante mencionar que debes recoger tu compra en un lapso no mayor a 15 días hábiles, de lo contrario se reembolsará la compra en crédito Troquer y se regresarán las prendas al almacén. Recuerda que esta opción tiene un costo de 45 pesos por pedido la entrega en showroom.

 

No pude llegar a mi cita, ¿Puedo reagendar?
 
 

R: Puedes reagendarla vía telefónica, mail o WhatsApp para recoger tu compra pero te recordamos que el periodo de cambio es de 8 días hábiles después de tu compra; después de ese periodo no podrás realizar ningún cambio o devolución. Si tu cita era para prueba y no pudiste llegar, se regresan las prendas a las bodegas el día siguiente de tu cita y se debe volver a realizar el proceso de agendar cita.

¿Qué sucede si compro una prenda que no me queda?
 
 

R: Si al recibir tu prenda, no te gustó o no te quedo, tienes 24 horas hábiles a partir de la llegada del pedido para notificarnos que deseas devolver la prenda. Después, si es aceptada la devolución puedes proceder a enviarnos el paquete a nuestras oficinas en Campos Elíseos #468 por la paquetería de tu elección y en cuanto nos llegue el paquete, se agrega el crédito en la respectiva cuenta Troquer; si aún no cuentas con una, se debe dar de alta y debes notificarnos el mail registrado a la cuenta. Se reembolsará el monto del pedido devuelto en crédito interno y podrás disponer de él en los siguientes dos meses. Las prendas que no tengan todas las etiquetas o sellos que hayan sido violados o que no sean enviadas en un periodo máximo de 3 días hábiles a partir del aviso de devolución, no serán admitidas para devolución. Si se nos notifica después de las 24 hrs hábiles de haber llegado el paquete no se puede realizar ningún cambio ni devolución por políticas de la empresa. Si compraste en el showroom no hay devoluciones al salir de él. El periodo de devolución es de máximo 8 días hábiles después de tu compra, y puedes cambiar las prendas por crédito en la tienda, el cual puedes utilizar en los siguientes dos meses.

Debes tomar en cuenta que en prendas con precio final menor a $500 pesos no se aceptan cambios ni devoluciones de ningún tipo.

 

¿Dónde están ubicados?
 
 

R: Nuestras oficinas están ubicadas en Campos Elíseos #468, col Polanco, CDMX. Te recomiendo escribirnos a contacto@troquer.com.mx para agendar una cita y visitarnos el día y en el horario que a ti te convenga.

¿Cuál es el horario del showroom?
 
 

R: Nuestro showroom está abierto de Lunes a Viernes en un horario de 10:00 am a 5:00 pm. Nuestro horario de atención telefónica es de Lunes a Viernes de 9:00 am a 6:00 pm.

¿Cómo me puedo comunicar con ustedes?
 
 

R: Si tienes alguna duda acerca de compras, nos puedes escribir a contacto@troquer.com.mx, llamar al 6843-4442 o enviar un whatsapp al 5545612326. Por el contrario, si tienes alguna duda acerca de vender, nos puedes escribir a vende@troquer.com.mx o llamar al 6843-4442.

¿Cuánto cuesta el envío?
 
 

R: El envío dentro del D.F tiene un costo de $100, mientras que el envío fuera del D.F y dentro de la República tiene un costo de $190.

¿Cuánto tiempo tardan en llegar mis paquetes?
 
 

R: Tus prendas llegarán a tu domicilio en 5 días hábiles a partir de tu compra, dependiendo de los días de recolección de la paquetería.

¿Envían a toda la República Mexicana?
 
 

R: Claro, enviamos a toda la república, el costo de envío fuera dentro de la República Mexicana es de $190, mientras que el envío dentro del D.F. es de $100.

No pude ir por mis prendas, ¿Qué hago?
 
 

R: Puedes depositarnos a la cuenta de Troquer el costo del envío correspondiente y proporcionarnos tu dirección completa vía correo electrónico, llamada o WhatsApp para poder enviar tus artículos.

Pagué por un envío pero hice varios pedidos.
 
 

R: Debido a que nuestro almacén es externo no podemos unir envíos así que tendrá que pagar por cada pedido su correspondiente envío.

Estaba comprando, me salí y ahora sale Oops vendido
 
 

R: Comunícate con nosotros por mail, por teléfono a las oficinas 6843-4442 o vía WhatsApp para revisar tu pedido, el estado de tu compra y guiarte para terminar el proceso correctamente.

¿Por qué hay prendas vendidas que regresan?
 
 

R: Hay prendas que aparecen vendidas pero después vuelven a estar disponibles ya que puede que haya sido devuelta o que el pago no procedió y se libera dicha prenda.

¿Por qué aparecen los Oops vendidos?
 
 

R: Los Oops vendidos es para que sepas la variedad de productos que manejamos y no lo pienses dos veces cuando te gusta una prenda, ya que se venden al instante.

¿Cómo vender?
 
 

R: Hay 2 formas en que puedes vender: a) El proceso es enviarnos por correo electrónico fotografías de las prendas junto con una descripción de cada prenda que incluya Marca, talla, modelo, año y precio de compra y estado en el que se encuentra: nuevo con etiqueta, nuevo sin etiqueta, estrenado un par de veces o usado con onda. Después, en el transcurso del siguiente día hábil, el área de selección revisa las fotografías, te notifica cuales prendas fueron aceptadas y se te agenda una cita para traernos las piezas a nuestras oficinas, o si es el caso, enviárnoslas por la paquetería de tu elección. b) El proceso es subir las fotografías de tus piezas al formato que se encuentra en nuestra sección de vende, e incluir marca, talla, modelo, año y precio de compra y estado en el que se encuentra: nuevo con etiqueta, nuevo sin etiqueta, estrenado un par de veces ó usado con onda. Después, en el transcurso del siguiente día hábil, el área de selección revisa el formato y las fotografías, te notifica cuales prendas fueron aceptadas y se te agenda una cita para traernos las piezas a nuestras oficinas, o si es el caso, enviárnoslas por paquetería.

¿No les puedo llevar mis cosas ahorita?
 
 

R: El área de selección tiene horarios ajustados y no se encuentra todo el tiempo en las oficinas así que te recomendamos para tu comodidad seguir el proceso de venta explicado en la pregunta anterior.

Quiero enviar mis prendas, pero no vivo en el DF
 
 

R: Si tus prendas fueron aceptadas por el área de selección puedes enviarnos tus prendas por la paquetería de tu elección a nuestras oficinas: Campos Elíseos #468 colonia Polanco C.P. 11560 México D.F.

¿Qué marcas aceptan?
 
 

R: Aceptamos diferentes marcas, en su mayoría de lujo. No aceptamos las siguientes marcas: Bershka, Pull & Bear, Zara, H&M (Sólo aceptamos colaboraciones), Mango, Oysho, Express, Banana Republic, Jessica Simpson, Stradivarius, Massimo Dutti, Forever 21, Guess, Lefties, Springfield, Julio, Ivonne, Abercrombie&Fitch, Aeropostale, Hollister, American Eagle, Loft, Ann Taylor, Anne Klein, Benetton, Gap y Paris Hilton.

¿Qué prendas aceptan?
 
 

R: Aceptamos ropa de mujer, hombre y niño que cumplan con nuestros estándares de calidad (limpieza, autenticidad, marcas); también aceptamos zapatos, bolsas y accesorios de lujo.

¿Cuánto tiempo se quedan las prendas?
 
 

R: El periodo a consignación es de mínimo 3 meses a partir de la publicación de las piezas, si deseas removerlas antes del periodo mencionado, se cobrará una penalización del $400 pesos por prenda. El tiempo máximo que almacenaremos las piezas son 6 meses pero hay que tener en cuenta que a partir del tercer mes de publicado se realizarán descuentos a las piezas.

¿Cómo funcionan los descuentos?
 
 

R: Al tercer mes, tus piezas se incluirán en nuestras campañas de descuento con el fin de acelerar su venta. Para establecer el porcentaje de descuento tomamos en cuenta los siguientes criterios:

  • Categoría -  Analizamos las categorías según sus probabilidades de venta y su devaluación, y bajo éste análisis, se descifra el porcentaje de descuento que tendrá cada una de las piezas. Las bolsas y accesorios son las que menos devaluación tienen por categoría a diferencia de los zapatos y ropa las cuales también por sub categoría pueden devaluarse por las limitaciones de cada prenda como es el caso de los vestidos en donde entran los factores de talla, corte etc a diferencia de una gabardina que es mas estandarizada.
  • Popularidad - Con base en el precio histórico y en la información que hemos almacenado a lo largo de nuestra experiencia,  conocemos a detalle las piezas más buscadas y vendidas en nuestra plataforma así como el precio de venta de las piezas y el precio de venta de lo no vendido, con estos fundamentos se realizan los descuentos a la inversa según este criterio, es decir entre más buscada la pieza, menor descuento que las piezas que no son buscadas se tienen que realizar mayores descuentos para promover su venta.
  • Marca - Considerando nuestra experiencia, el posicionamiento de cada marca y el momento que vive la Industria, identificamos aquellas marcas que son más valoradas a nivel nacional y para nuestros clientes y se realizan los descuentos conforme a la industria analizando las mismas marcas y su precio de descuento para obtener el más competitivo en el mercado en las temporadas de descuento.
  • *El precio de venta mínimo con descuento es de $500. Si tu pieza tiene un menor precio de venta que el mencionado, la desactivaremos de nuestra página y nos comunicaremos contigo para hacértela llegar.
¿Cuáles son las comisiones?
 
 

R: Nuestra tabla de comisiones es la siguiente.

Precio Publicado

IVA comisión 8.8%

Valor Neto

Opción Crédito en Troquer 50%

Opción Transferencia Bancaria 40%

$1,000

$88

$912

$456

$364.80

$2,000

$176

$1,824

$912

$729.6

$3,500

$308

$3,192

$1,596

$1,276.80

 

Ejemplo que aplica solo para las bolsas vendidas en Troquer (con precio de venta mayor a 6,000 pesos):

Precio Publicado

IVA comisión 8.8%

Valor Neto

Pago Indistinto

60%

$6,000

$528

$5,472

$3,283.20

$7,000

$616

$6,384

$3,830.40

$8,500

$748

$7,752

$4,651.20

¿Cómo se determinan los precios de venta?
 
 

R: El precio de venta lo fija nuestra área de curaduría al realizar una investigación del producto de acuerdo al precio sugerido de venta indicado por la Vendedora en el Formato, así como el resultado de un tabulador que calcula la depreciación del Producto con base en cinco variables: 1) Por salir de la tienda (se devalúa 30%) 2) Marca 3) Año y modelo de la pieza 4) Estado de uso

¿Si decido no dejar mis prendas después de haberlas entregado en las oficinas?
 
 

R: En caso de que la Vendedora requiera una o todas las prendas que dejó a consignación de regreso antes de su publicación, Troquer aplicará una penalización del pago del 10% del precio por publicar en la página por cada prenda, excepto si la solicita antes de cumplir 10 días hábiles después de haberla entregado.

¿Qué hago si no quiero mis prendas de vuelta?
 
 

R: Si tus piezas ya excedieron el periodo de consignación y no las quieres de regreso, te ofrecemos la opción de donarlas a la fundación “Quintas Carmelitas”, con la que colaboramos.

¿En cuánto tiempo se suben las prendas?
 
 

R: El proceso desde que nos dejas tus piezas hasta que son publicadas en nuestra página web tarda aproximadamente de 15 a 30 días hábiles, ya que tiene que pasar por el departamento de curaduría, foto, edición y posteriormente publicación.

¿Cómo y cuándo se realiza el pago a Vendedoras/Troqueras?
 
 

R: El Pago del Precio a la Vendedora se llevará a cabo de manera mensual vía transferencia electrónica (en caso de optar por efectivo) o recibiendo Crédito Troquer (se podrá contar con dicho crédito a partir de la fecha de corte (aproximadamente a partir del día 15 del siguiente mes). El corte incluirá las prendas que hayan sido vendidas en ese periodo y que no se encuentren dentro del periodo de devolución.