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Preguntas Frecuentes

 
¿Qué es Troquer?
 
 

Troquer es una plataforma de venta en línea que apoya el consumo y la economía cíclica. En Troquer puedes consignar piezas de tu clóset en perfecto estado que ya no te ilusionan y así monetizar tu guardarropa. Además, puedes comprar piezas de marcas exclusivas (nuevas o pre-amadas), con precios del -30% hasta el -70% de su valor en tiendas.

¿Cómo comprar?
 
 

Puedes comprar a través de nuestro sitio web (www.troquer.com.mx), es muy fácil y rápido.

 

1.- Navega el sitio por las diferentes secciones para poder ver todas las piezas únicas con las que contamos.
2.- Una vez que encuentres la pieza que deseas, da click a ‘Agregar a mi carrito’.
3.- Cuando hayas terminando de seleccionar todas las piezas que desees, da click al carrito de compra que se encuentra en la parte superior del lado derecho, y al botón ‘Ir a pagar’.
4.- Aparecerá un listado con el desglose de tus piezas seleccionadas y tu total a pagar; encontrarás un botón en la columna derecha con la leyenda ‘Continuar’.
5.- Al darle click, te re-direccionará a la página de pago, en donde podrás seleccionar tu método de envío (recoger en shoroowm o entrega a domicilio).
6.- Ingresa tu método de pago con los datos correspondientes y ¡listo! Tu pedido está siendo procesado.
7.- Recibirás dos correos electrónicos que confirman la recepción de tu pedido y aceptación del pago.

* De acuerdo a los filtros de nuestro sistema de seguridad anti-fraude, Troquer se reserva el derecho de anular transacciones y realizar el reembolso automático.

¿Qué métodos de pago hay?
 
 

Troquer procesa todos los pagos a través de dos plataformas: Paypal y Conekta. Ambos aceptan todas las tarjetas bancarias, excepto Visa Electron y Diners Club.


*Algunas tarjetas están restringidas para realizar compras por internet. Comunícate con tu entidad bancaria.

¿Es seguro?
 
 

Troquer emplea el protocolo seguro de comunicación HTTPS en su sitio, lo cual garantiza la seguridad de los datos. Troquer cuenta con dos medios de pagos confiables y seguros, los cuales tienen un sistema encriptado a nivel bancario. Troquer no almacena los datos personales o bancarios a menos que así lo desees.

¿Las piezas son originales?
 
 

Todas las piezas publicadas son originales, ya que Troquer cuenta con un proceso de autentificación. Las piezas son revisadas minuciosamente por el departamento de curaduría en conjunto con personal calificado de las diferentes marcas de lujo que manejamos.

¿Las piezas vienen con su certificado y dustbag?
 
 

No todas las piezas vienen con los complementos de tienda; en la descripción de cada pieza especificamos qué complementos de tienda cuenta cada una (caja, dustbag y certificado). Sin embargo, en caso de ser necesario les agregaremos una dustbag de Troquer para protegerla del ambiente.

¿Por qué aparece ‘¡Oops vendido!’?
 
 

El ‘Oops vendido’ aparece una vez que la pieza ha sido vendida. Debido a que el catálogo de Troquer está compuesto por piezas únicas, éstas se pueden vender al instante de haber sido publicadas. Así que no lo pienses dos veces y si encuentras esa pieza que te causa tanta ilusión ¡que no te ganen!

Estaba comprando, me salí y ahora sale ‘¡Oops vendido!’
 
 

Comunícate con Troquer vía correo electrónico, teléfono o WhatsApp para que se pueda revisar tu pedido, el estado de tu compra y guiarte para terminar el proceso correctamente.


Mail: [email protected]
Tel: +52 (55) 68 43 44 42
Cel: +52 1 (55) 45 61 23 26
Horario: 9:00 a.m. - 6:00 p.m.

¿Por qué hay piezas vendidas que regresan?
 
 

Existen tres razones por las cuales una pieza regresa al catálogo de Troquer:


 • Recibimos la misma pieza por segunda vez
 • Devolvieron dicha pieza
 • El pago no procedió

¿Se puede apartar?
 
 

Desafortunadamente Troquer no cuenta con apartados, ya que son piezas únicas.

¿Dónde están ubicados?
 
 

El showroom de Troquer está ubicado en:


Campos Elíseos #468
col. Polanco
del. Miguel Hidalgo
c.p. 11560
CDMX


Te recomendamos escribir a [email protected] para agendar una cita.

¿Cuál es el horario del showroom?
 
 

El horario del showroom es de lunes a viernes, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.


El horario de atención telefónica es de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

¿Cómo me puedo comunicar con ustedes?
 
 

Si tienes alguna duda acerca de tu compra, comunícate a Troquer vía correo electrónico, teléfono o WhatsApp.


Mail: [email protected]
Tel: +52 (55) 68 43 44 42
Cel: +52 1 (55) 45 61 23 26
Horario: 9:00 a.m. - 6:00 p.m.


Si quieres información para vender o relacionado a tus ventas, comunícate a Troquer vía correo electrónico o teléfono.


Mail: [email protected]
Tel: +52 (55) 68 43 44 42
Horario: 9:00 a.m. - 6:00 p.m.

¿Puedo ir a probarme piezas?
 
 

¡Claro! Puedes seleccionar hasta 10 piezas para probarte en el showroom de Troquer, con un costo de $45 pesos por pedido.


Envía un correo electrónico (asunto: Cita para prueba en showroom) con la marca y el número de referencia (SKU) de cada pieza. Por favor comparte el día y horario en el que te gustaría tener la cita.


Te recordamos que pedir las piezas para prueba no garantiza su disponibilidad, ya que se corre el riesgo de venta debido a que ninguna pieza se puede apartar.


*Las piezas tardan hasta 3 días hábiles en estar disponibles en el showroom

No pude llegar a mi cita, ¿puedo re-agendar?
 
 

Debido a la alta demanda de las piezas, se regresarán a la bodega al día siguiente de tu cita. Deberás volver a realizar el proceso de agendar la cita, cubriendo el costo.

¿Puedo ir a visitar el showroom?
 
 

¡Claro! Puedes agendar una cita para probarte hasta 10 piezas en el showroom de Troquer, con un costo de $45 pesos por pedido.


Envía un correo electrónico (asunto: Cita para prueba en showroom) con la marca y el número de referencia (SKU) de cada pieza. Por favor comparte el día y horario en el que te gustaría tener la cita.


Te recordamos que pedir las piezas para prueba no garantizan su disponibilidad, ya que se corre el riesgo de su venta debido a que ninguna pieza se puede apartar.


*Las piezas tardan hasta 3 días hábiles en estar disponibles en el showroom

¿Cuánto cuesta el envío?
 
 

Troquer cuenta con tres opciones de envío.


Recoger en showroom: $45 pesos

Envío a domicilio en CDMX y área Metropolitana: $100 pesos

Envío a domicilio al Interior de la República: $190 pesos

¿Envían a toda la República Mexicana?
 
 

¡Sí! La alianza estratégica de Troquer es con una de las mejores paqueterías a nivel mundial, lo cual facilita la entrega a todo el país.

¿Cuánto tiempo tardan en llegar mis paquetes a mi domicilio?
 
 

Tu pedido llegará a tu domicilio entre 3 y 5 días hábiles a partir de tu compra, dependiendo de los días de recolección de la paquetería.

¿Cuánto tiempo tardan en llegar mi pedido al showroom?
 
 

Tu pedido llegará al showroom 3 días hábiles a partir de tu compra.

Pagué por un envío pero hice varios pedidos.
 
 

Debido a la operación interna, es imposible unir pedidos. Cada pedido cuenta con un código de orden diferente, por lo que se tendrá que pagar el envío correspondiente por cada pedido.

¿Cómo puedo recoger mis compras?
 
 

Puedes recoger tu pedido a partir del tercer día hábil del día de tu compra.


Comunícate a Troquer vía correo electrónico, teléfono o WhatsApp para agendar una cita en el showroom.


Mail: [email protected]
Tel: +52 (55) 68 43 44 42
Cel: +52 1 (55) 45 61 23 26
Horario: 9:00 a.m. - 6:00 p.m.


*La cita será agendada a partir del tercer día hábil de la fecha de tu compra.


Cuentas con hasta 10 días naturales para recoger tu pedido a partir de la fecha de tu compra, de lo contrario regresaremos las piezas al almacén y te devolveremos tu dinero ya sea en abono a tu cuenta Troquer o a tu método de pago.

No pude llegar a recoger mi compra, ¿puedo re-agendar?
 
 

Para re-agendar la recolección de tu pedido, comunícate a Troquer vía correo electrónico, teléfono o WhatsApp.


Mail: [email protected]
Tel: +52 (55) 68 43 44 42
Cel: +52 1 (55) 45 61 23 26
Horario: 9:00 a.m. - 6:00 p.m.


En caso de no recoger tu pedido en el showroom 10 días naturales a partir de la fecha de tu compra, regresaremos las piezas al almacén y te devolveremos tu dinero ya sea en abono a tu cuenta Troquer o a tu método de pago.

No podré ir por mis piezas, ¿qué hago?
 
 

Puedes depositar a la cuenta de Troquer el costo del envío correspondiente y proporcionarnos tu dirección completa para poder enviar tus artículos. .


Comunícate a Troquer vía correo electrónico, teléfono o WhatsApp.


Mail: [email protected]
Tel: +52 (55) 68 43 44 42
Cel: +52 1 (55) 45 61 23 26
Horario: 9:00 a.m. - 6:00 p.m.

¿Qué sucede si compro una prenda que no me queda?
 
 

¡Contamos con devoluciones!


Tienes 24 horas a partir de la recepción de tu pedido para notificar a Troquer el deseo de devolución.


1.- Entra a tu perfil a la sección de ‘Compras’ en donde podrás ver el historial de tus compras.
*Si no visualizas la pieza que deseas devolver, es debido a que el periodo de gracias ha terminado.
2.- Selecciona la pieza que deseas devolver, dejando la razón por la cuál deseas la devolución y si quisieras reembolso a tu método de pago o en abono a tu cuenta Troquer.
3.- El equipo Troquer analizará tu solicitud, y en caso de pre-aprobar la devolución, te enviarán un correo electrónico con un número de guía para descargar.
4.- Contarás con 5 días hábiles para hacernos llegar la pieza.
5.- Una vez que Troquer reciba la pieza, el equipo de curaduría analizará: el estado de la pieza, si cuenta con las etiquetas necesarias y si está en las condiciones en las que se vendió.
6.- Si la pieza cumple con los lineamientos de devolución, el equipo Troquer te generará tu reembolso y te notificará vía correo electrónico que tu devolución fue exitosa.


*Las piezas que no tengan todas las etiquetas o que los sellos hayan sido violados, o la pieza que sea enviada después del periodo máximo de devolución, no serán admitidas para devolución.
**Si la notificación de devolución se realiza después de 24 horas de la recepción del pedido, la devolución no será aceptada.
***El periodo de devolución es de máximo 10 días naturales a partir de tu compra.
****No se aceptan cambios ni devoluciones de ningún tipo en piezas con precio final menor a $500 pesos.

¿Cuentan con devoluciones?
 
 

¡Sí! Dependiendo de la razón por la cual deseas devolver la pieza, podemos hacerte un reembolso.


Tienes 24 horas a partir de la recepción de tu pedido para notificar a Troquer el deseo de devolución.


1.- Entra a tu perfil a la sección de ‘Compras’ en donde podrás ver el historial de tus compras.
*Si no visualizas la pieza que deseas devolver, es debido a que el periodo de gracias ha terminado.
2.- Selecciona la pieza que deseas devolver, dejando la razón por la cuál deseas la devolución y si quisieras reembolso a tu método de pago o en abono a tu cuenta Troquer.
3.- El equipo Troquer analizará tu solicitud, y en caso de pre-aprobar la devolución, te enviarán un correo electrónico con un número de guía para descargar.
4.- Contarás con 5 días hábiles para hacernos llegar la pieza.
5.- Una vez que Troquer reciba la pieza, el equipo de curaduría analizará: el estado de la pieza, si cuenta con las etiquetas necesarias y si está en las condiciones en las que se vendió.
6.- Si la pieza cumple con los lineamientos de devolución, el equipo Troquer te generará tu reembolso y te notificará vía correo electrónico que tu devolución fue exitosa.


*Las piezas que no tengan todas las etiquetas o que los sellos hayan sido violados, o la pieza que sea enviada después del periodo máximo de devolución, no serán admitidas para devolución.
**Si la notificación de devolución se realiza después de 24 horas de la recepción del pedido, la devolución no será aceptada.
***El periodo de devolución es de máximo 10 días naturales a partir de tu compra.
****No se aceptan cambios ni devoluciones de ningún tipo en piezas con precio final menor a $500 pesos.

¿Qué pasa si mandé mi devolución al showroom y no fue aceptada?
 
 

Debido a que Troquer necesita corroborar que la pieza cuente con todas sus etiquetas, sellos y se encuentre en el estado original en el que se mandó, existen ocasiones en las cuales las piezas no cumplen con estos lineamientos, por lo que la devolución no es aceptada. En estos casos, la compradora debe cubrir el costo de envío o mandar recoger su pieza al showroom.


Para re-agendar la recolección de tu pedido, comunícate a Troquer vía correo electrónico, teléfono o WhatsApp.


Mail: [email protected]
Tel: +52 (55) 68 43 44 42
Cel: +52 1 (55) 45 61 23 26
Horario: 9:00 a.m. - 6:00 p.m.

¿Cómo puedo vender en Troquer?
 
 

Es muy fácil vender con nosotros.


1.- Entra a la sección del sitio ‘Vende’
2.- Agenda tu cita o video-llamada
3.- Asiste a tu cita o video-llamada con las piezas que quieres vender
4.- El equipo de curaduría selecciona, autentifica las piezas y asigna los precios de venta
6.- Te avisamos los precios de tus piezas al mismo tiempo que las publicamos en el sitio

¿Qué marcas aceptan?
 
 

Aceptamos diferentes marcas, en su mayoría de lujo.


También aceptamos marcas “streetwear” como: Zara, Bershka, Pull & Bear, H&M, Mango, Oysho, Express, Banana Republic, Jessica Simpson, Stradivarius, Massimo Dutti, Forever 21, Guess, Lefties, Springfield, Julio, Ivonne, Abercrombie&Fitch, Aeropostale, Hollister, American Eagle, Loft, Ann Taylor, Anne Klein, Benetton, Gap.

¿Qué piezas aceptan?
 
 

Aceptamos ropa, zapatos, bolsas y accesorios de mujer, hombre y niño que cumplan con nuestros estándares de calidad (limpieza, autenticidad, marcas).

¿Puedo llevar mis piezas ahorita?
 
 

Debido al éxito de Troquer, es necesario agendar una cita para poder hacer la recepción de tus piezas. De esta manera nos aseguramos de darte el mejor servicio personalizado.


Entra a la sección ‘Vende’ y agenda tu cita, o comunícate a Troquer vía correo electrónico, teléfono o WhatsApp.


Mail: [email protected]
Tel: +52 (55) 68 43 44 42
Cel: +52 1 (55) 45 61 23 26
Horario: 9:00 a.m. - 6:00 p.m.

Quiero enviar mis piezas, pero no vivo en el D.F.
 
 

¡No te preocupes! Si tus piezas fueron aceptadas por el equipo de curaduría, nos las puedes mandar a nuestro showroom por la paquetería de tu elección.


La dirección del showroom de Troquer es:


Campos Elíseos #468
col. Polanco
del. Miguel Hidalgo
c.p. 11560
CDMX.

¿Cuánto tiempo se quedan con mis piezas?
 
 

El periodo mínimo de consignación es de 3 meses; a los 6 meses consideraremos el retorno de las piezas expiradas. El periodo máximo es de 12 meses.


*En caso de querer retirar tus piezas previo a los 3 meses hay una penalización de $450 pesos por pieza.

¿Cómo funcionan los descuentos?
 
 

A partir del tercer mes de publicación de la pieza se aplicará el 30% de descuento. Cada mes consecutivo, se le aplicará un 10% de descuento extra por mes.

¿Cuáles son los criteros que toman en cuenta para asignar los descuentos?
 
 

Para establecer el porcentaje de descuento tomamos en cuenta los siguientes criterios:


Categoría - Analizamos las categorías según sus probabilidades de venta y su devaluación, y bajo éste análisis, se descifra el porcentaje de descuento que tendrá cada una de las piezas. Las bolsas y accesorios son las que menos devaluación tienen por categoría a diferencia de los zapatos y ropa las cuales también por sub categoría pueden devaluarse por las limitaciones de cada prenda como es el caso de los vestidos en donde entran los factores de talla, corte etc a diferencia de una gabardina que es mas estandarizada.


Popularidad - Con base en el precio histórico y en la información que hemos almacenado a lo largo de nuestra experiencia, conocemos a detalle las piezas más buscadas y vendidas en nuestra plataforma así como el precio de venta de las piezas y el precio de venta de lo no vendido, con estos fundamentos se realizan los descuentos a la inversa según este criterio, es decir entre más buscada la pieza, menor descuento que las piezas que no son buscadas se tienen que realizar mayores descuentos para promover su venta.


Marca - Considerando nuestra experiencia, el posicionamiento de cada marca y el momento que vive la Industria, identificamos aquellas marcas que son más valoradas a nivel nacional y para nuestros clientes y se realizan los descuentos conforme a la industria analizando las mismas marcas y su precio de descuento para obtener el más competitivo en el mercado en las temporadas de descuento.


El precio de venta mínimo con descuento es de $500. Si tu pieza tiene un menor precio de venta que el mencionado, la desactivaremos de nuestra página y nos comunicaremos contigo para hacértela llegar.

¿Cuáles son las comisiones?
 
 

En piezas de -$1,000 pesos la ganancia es fija de hasta $350 pesos por pieza vendida.


En piezas de +$1,001 pesos, tendrás un porcentaje de ganancia que aumenta conforme el valor de la pieza partiendo en 40% hasta 83%.

¿Cómo se determinan los precios de venta?
 
 

El área de curaduría realiza una investigación de la pieza y el precio original estimado de venta, así como el resultado de un tabulador que calcula la depreciación de la pieza con base en cuatro variables:

1.- Por salir de la tienda se devalúa 30%
2.- Marca
3.- Año y modelo de la pieza
4.- Estado de uso

Si decido no dejar mis piezas después de haberlas entregado, ¿qué procede?
 
 

En caso de que requieras una o todas las piezas que dejaste a consignación de regreso antes de cumplir 10 días naturales después de haberla entregado, podrás agendar una cita para recoger tus piezas o mandar por ellas.

En caso de querer retirar tus piezas después de los 10 días naturales de haberlas entregado y previo a los 3 meses, hay una penalización de $450 pesos por pieza.

¿Qué hago si no quiero mis piezas de vuelta?
 
 

En caso de que tus piezas hayan cumplido el periodo de consignación y no las quieres de regreso, Troquer cuenta con un programa de Responsabilidad Social, en donde se encarga de donar tus piezas a los que más las necesitan.

¿En cuánto tiempo se publican mis piezas en el sitio?
 
 

El periodo mínimo para la publicación de tus piezas a partir de la recepción es de 15 días hábiles, debido a los procesos de Troquer: asignación de precios, autentificación, curaduría, fotografía, edición y almacenamiento.

¿Cómo y cuándo pagan mis ventas?
 
 

Pagamos puntualmente cada 15 días (los días 10 y 25 de cada mes) y puedes seleccionar si quisieras que tu pago se haga por transferencia bancaria o abono a tu cuenta Troquer.