VENTA TELEFONICA 5541707590

 REGÍSTRATE Y TE DAMOS 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMER COMPRA     |      PIEZAS 100% AUTENTIFICADAS     |      PAGOS PROTEGIDOS     |       VENTA TELEFONICA 5541707590

REGÍSTRATE EN TROQUER

Crea tu cuenta para tener lo mejor de la moda a precios increíbles



¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

El nombre es requerido!
Apellido es requerido!
First name is not valid!
Last name is not valid!
Ingrese una dirección valida!
El correo eléctronico es requerido!
This email is already registered!
La contraseña es requerida!
Enter a valid password!
Please enter 6 or more characters!
Please enter 16 or less characters!
La contraseña no coincide!
Términos y Condiciones y Aviso de Privacidad son requeridos !
Correo electrónico o contraseña incorrectos!
TÉRMINOS Y CONDICIONES – TROQUER

 



Troquer Fashion, S.A.P.I. de C.V. (con nombre comercial, “Troquer”), con domicilio en Campos Elíseos, número 468, Colonia Polanco II Sección, Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México, C.P. 11560 México, provee servicios de intermediación (los “Servicios”) a través de los cuales nuestros Usuarios pueden comprar y vender en la página web: www.troquer.com.mx  (el “Sitio”), productos de segunda mano como ropa, joyería, zapatos, bolsas y accesorios (los “Productos”, “Prendas” o “Piezas”).

A continuación, se describen los términos y condiciones generales aplicables a todos los servicios ofrecidos por Troquer Fashion S.A.P.I. de C.V. (en adelante los “Términos y Condiciones”). Cualquier persona que visite el Sitio, se registre como Usuario y/o utilice los Servicios (el “Usuario”) acepta someterse integralmente a estos Términos y Condiciones de Troquer.

Glosario

Comprador: El Usuario que desee adquirir una Pieza ofertada a través del Sitio de Troquer.

Datos Personales: Información proporcionada por el Usuario conforme a los formularios que para tal efecto emita Troquer.

Deserción de Piezas: El retiro de las o la pieza otorgada en consignación por parte de la Troquera en el Sitio de Troquer, previo pago de la pena convencional.

Formato:Es el documento por medio del cual la Troquera entrega a Troquer las Piezas a Consignación.

Oferta:El ofrecimiento al público de productos de la misma calidad a precios rebajados o inferiores a los normales.

Perfil:Cuenta única y personal del Usuario que realiza su registro, en donde se encuentran los datos de información personal, historial de compras y en caso de haber dado Piezas a consignación, su inventario ventas y regresos.

Piezas, prendas y/o productos: Todo bien mueble de segunda mano que se encuentre publicado en el Sitio de Troquer, los cuales de manera enunciativa más no limitativa pueden ser ropa, joyería, zapatos, bolsas y accesorios.

Piezas a Consignación: Son aquellas piezas, prendas y/o productos, que la Troquera, requiriendo los Servicios de Troquer, entrega a ésta última en consignación.

Precio Troquer y/o Precio de Venta: Toda aquella publicación de un Producto en el Sitio de Troquer, que contenga un precio y una breve descripción del Producto que puede constar de denominación, serie, modelo, color, etc. El precio señalado en la Oferta de Venta no es negociable, el cual será debidamente respetado al “Usuario”.

Segunda mano: Ropa, joyería, calzado, bisutería, accesorios de moda, bolsos y/o similares que hayan sido usados y no sean considerados como nuevos.

Servicios: Son las actividades que realiza Troquer como intermediario entre los Usuarios y la Troquera para que éstos puedan, respectivamente, comprar y vender en la página web:www.troquer.com.mx (el “Sitio”), showroom y en eventos externos productos de segunda mano.

Showroom: Tienda física.

Sitio: Página de Internet de Troquer, bajo la denominación www.troquer.com.mx.

Términos y condiciones: Son las disposiciones que regulan los Servicios que proporciona Troquer.

Troquer: Empresa titular del Sitio, Troquer Fashion, S.A.P.I. de C.V.

Troquera: Usuario que vende una pieza en el Sitio. El concepto aplica para hombre y mujer.

Usuario: Es la Persona Física que ingresa al Sitio, incluyendo aquellos que decidan comprar o vender los Productos que se encuentran en el Sitio, requerir los Servicios de Troquer, o bien, sólo que visita el Sitio o se registra en el mismo.

Registro e Ingreso

Registrarse en Troquer no tiene costo. Para registrarse, el Usuario deberá completar todos los campos del formulario de registro con información actualizada y verdadera ("Datos Personales") y asume el compromiso de mantener debidamente actualizados los Datos Personales. Al momento de registrarse, el usuario utilizará su correo electrónico como nombre de usuario y una contraseña, misma que será confidencial y de su exclusiva responsabilidad. Toda información proporcionada por el usuario deberá de ser cierta y comprobable.

El Usuario podrá acceder a su perfil personal (cuenta única y personal del Usuario, en donde se encuentran los datos de información personal, historial de compras y en caso de haber dado Piezas a consignacion, su inventario de ventas y regresos. Todo esto será conocido como el "Perfil") mediante el ingreso de su correo electrónico y Contraseña o bien, por las opciones que se encuentren disponibles para su identificación. En el caso que el Usuario se identifique a través de una Red Social o algún medio similar, el Usuario autoriza a Troquer a utilizar los datos públicos que aparezcan en su respectivo Perfil o cuenta, según corresponda.

El Perfil es personal, único e intransferible. Está prohibido que un mismo Usuario registre o tenga más de un Perfil. Troquer podrá solicitar comprobantes y/o datos adicionales a los Usuarios para verificar la veracidad y autenticidad de sus datos y el usuario estará obligado a acceder a esto.

Así mismo, en caso que los Usuarios realicen alguna operación, se podrá solicitar mayor información al Usuario por motivos de seguridad de cada operación.

La realización de alguna operación con datos falsos o inciertos, así como, cualquier irregularidad respecto a la identidad del usuario que no hayan sido verificada y/o comprobada, serán motivo para que Troquer bloquee la operación y/o el Perfil del Usuario.

Por cuestiones de higiene personal Troquer no ofrece servicios relacionados con trajes de baño sin etiqueta, ropa interior, y cosméticos. Así mismo no se aplican cambios ni devoluciones a productos como mercancía en rebaja con descuento igual o mayor a 50% del precio troquer o con precio de venta final menor a mil pesos y artículos sin etiquetas.

Los Servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para comprar y vender y que puedan comprobarla. No podrán utilizar los servicios menores de edad. El menor de edad sólo podrá contraer obligaciones con Troquer a través de un padre, tutor y/o representante legal con personalidad jurídica suficiente para contraer obligaciones con Troquer.

El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en su Perfil. El Usuario se compromete a notificar a Troquer de forma inmediata, vía telefónica o correo electrónico, sobre cualquier uso no autorizado de su Perfil, así como el ingreso por terceros no autorizados al mismo.

En caso de que el Usuario entregue Piezas a Troquer a consignación y se convierta en vendedor (troquera), usará su Perfil para poder ingresar datos bancarios de pago, poder visualizar el historial de sus ventas en Troquer, y el estatus de sus Piezas.

Notificaciones

Las Notificaciones a que se refieren en los presentes Términos y Condiciones se realizarán de Troquer al Usuario vía notificación en su perfil sin limitarse al envío al correo electrónico proporcionado por el usuario en su perfil, acordando las partes, que dicho perfil y correo electrónico serán los medios principales para las notificaciones que requiera hacer Troquer al Usuario. Se entiende que los plazos empiezan a contar a partir del momento en que se realiza la notificación en el perfil, por lo tanto será responsabilidad del usuario estar constantemente revisando su perfil. Troquer no será responsable de los datos que no hayan sido correctamente proporcionados por el Usuario, o bien, que éstos Datos Personales y su medio de administración como correo electrónico, bloqueen las comunicaciones de Troquer como correo no deseado o spam.

Proceso de Compra

  • Seleccionar objeto deseado sobre el portal troquer.com.mx y agregarlo al carrito de compra. El carrito de compra acumulará objetos deseados.
  • Terminado el proceso de selección el usuario procederá al pago.
  • El usuario deberá llenar toda la información solicitada para temas de pagos, envíos, entrega y devolución. Troquer no se hace responsable por cualquier falla resultante de un fallo en el registro de información por parte del usuario.
  • El usuario seleccionará tipo de entrega ya sea en el showroom o a domicilio.
  • Posterior al proceso de pago y registro de información para la entrega el usuario recibirá un correo de entrega.
  • El Comprador completa una orden de compra a través del Sitio cuando ingresa un método de pago válido y que dicho pago sea aprobado por medio de una transacción bancaria en línea.

Para efectos de inventario. El usuario entiende que la mayoría de las piezas de Troquer son de inventario limitado si no es que únicas. Para efectos de este texto no habrá solicitudes de pruebas de piezas ni apartado de piezas. El usuario solo podrá hacerse de la pieza si es que fue el primero en concretar la venta y acepta que en ningún momento, Troquer se hará responsable de la falta de inventario de una pieza en particular. El usuario compra en el entendido que la pieza se le adjudicará al primer usuario en completar una transacción exitosa.

Formas de Pago

Para efectuar el pago de objetos seleccionados, el Usuario deberá confirmar el monto a pagar para cubrir el costo; los pagos se realizan en línea o físicamente en el showroom a través de los medios mencionados sobre la página www.troquer.com.mx. El Usuario está obligado notificar a Troquer cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta o cuenta bancaria utilizada para las compras, mediante correo a contacto@troquer.com.mx, en el menor plazo de tiempo posible. Para efectos de los presentes, Troquer ofrece las siguientes opciones de pago y el usuario al comprar con Troquer se adhiere estrictamente al cumplimiento de todas sus políticas y requisitos en el conocimiento de que cualquier incumplimiento de las mismas podrá invalidar su transacción y provocar la eliminación de su usuario entre otras consecuencias que Troquer pueda reservarse.

Para la tienda en línea se ofrecenlas siguientes opciones de pago:

  1. Tarjetas de crédito VISA, MASTERCARD y AMERICAN EXPRESS
  2. Tarjetas de débito de principales bancos nacionales selectos
  3. Cuentas PayPal
  4. Mercadopago: para compras de hasta 18 meses con intereses

Para pagos en el Showroom se ofrecen las siguientes opciones:

  1. Tarjetas de crédito
  2. Tarjetas de débito
  3. Efectivo

*No se aceptan pagos por transferencia o depósito.

**Las piezas expuestas en el showroom no se podrán comprar a través del portal en línea.

Pago a cuotas con Mercado Pago

Esquema de pagos mensuales del monto total a pagar con intereses incluidos: El usuario paga el precio de venta de la pieza más un interés variable según el número de mensualidades.

El usuario podrá pagar en hasta 18 (dieciocho) mensualidades mediante opción de pago: "Pago a cuotas" Mercado Pago (MercadoLibre S. de R.L de C.V.) con los intereses porcentuales que se detallan a continuación:

Mensualidades Para compras en Mercado Libre
0 0%
3 5.99%
6 9.74%
9 13.92%
12 18.55%
18 26.67%

La tasa y operación del financiamiento es determinada por Mercado Pago. Troquer no tiene algún control o injerencia sobre los mismos, el financiamiento estará sujeto a las condiciones publicadas por Mercado Pago y todas las dudas, reclamaciones y cuestiones relativas al mismo deberán ser tratadas directamente con Mercado Pago

Para hacer válido el pago a cuotas con Mercado Pago, se debe elegir esta opción seleccionando la mensualidad deseada antes de finalizar la compra. En caso de haber finalizado la compra sin seleccionar previamente esta opción de pago, no podrá hacerse válida posteriormente.

En caso de seleccionar una mensualidad aplicará un pago único por el monto total y no es posible diferirlo después de haber realizado la compra.

Troquer NO se hace responsable por los cambios en las políticas de Mercado Pago o cualquier otro procesador con el cual trabaje y el usuario se compromete en todo momento al cumplimiento de las políticas, avisos, notificaciones de todos los procesadores con los cuales esté relacionado Troquer.

Troquer se reserva el derecho de cancelar órdenes cuando las circunstancias lo ameriten o queden comprometidos la integridad, y los valores de la empresa y o cualquiera de sus socios o partes interesadas.

Políticas de Envío

Troquer establece distintas opciones de envío disponibles en el Sitio. Los métodos de envío son los siguientes:

  • Servicio de recolección en el showroom (“Recoger en showroom Troquer”), por el cual se cobra $105.00 (CIENTO CINCO PESOS 00/100 M.N
  • Servicio de envío a domicilio para la CDMX y el Área Metropolitana por el cual se cobra $105.00 (CIENTO CINCO PESOS 00/100 M.N.); todas las piezas que sean enviadas desde Showroom al domicilio del Usuario, tendrán un costo adicional de $105.00 (CIENTO CINCO PESOS 00/100 M.N.).
  • Servicio de envío a domicilio para el Interior de la República Mexicana por el cual se cobra $210.00 (DOSCIENTOS DIEZ PESOS 00/100 M.N.)
  • Posterior al proceso de pago y registro de información para la entrega el usuario recibirá un correo de entrega.
  • El Servicio de envío será actualizado por la inflación en un 5% (cinco por ciento) anual.

Los servicios de envío tienen costos independientes, por lo que, en caso que no se recoja un producto en el Showroom, se cobrará el transporte del almacén al showroom. En estos casos el usuario deberá ponerse en contacto con servicio al cliente para reagendar la entrega y realizar los pagos correspondientes.

Los Envíos de la Piezas serán cobrados previos al momento en que el Usuario realice el pago del Producto, desglosando los mencionados costos. Troquer se reserva el derecho de modificar dichos costos a su discreción.

Troquer ofrece envíos a toda la república con entrega de 3 – 5 días hábiles sujeto a las políticas de nuestros proveedores de servicio y la ausencia de factores externos como casos de fuerza mayor. Si los pedidos son enviados al showroom para ser recogidos personalmente tardarán 2 - 3 días hábiles en ser entregados permaneciendo ahí hasta por siete días naturales después de los cuales serán devueltos al almacén.

Cada compra u orden registrada tiene un costo de envío, por lo cual no se pueden agrupar múltiples órdenes en un solo envío.

Políticas de Entrega

En caso de seleccionar ‘Recoger en showroom Troquer’, El usuario podrá recoger la pieza dentro de un periodo máximo de 7 días naturales a partir de recibir la notificación, después de este periodo se regresará al almacén; en caso de no recoger las Piezas en los 7 días naturales a partir del primer aviso de llegada de la pieza a showroom, se hará un reembolso al método de pago utilizado. Troquer no se hace responsable por pérdidas, robos o daños ocasionados por la empresa de paquetería, ni toma responsabilidad por la tardanza que pueda incurrir el servicio de paquetería una vez que la Pieza se encuentre bajo su custodia.

En caso de seleccionar “Envío a domicilio”, será enviado al domicilio señalado por el Usuario en el portal de la cuenta o en una dirección diferente proporcionada por el Usuario, que deberá realizarse al momento de confirmar el pedido.

Las entregas pueden efectuarse por partes, dentro del plazo señalado al momento de la confirmación del pedido, dicho plazo empezará a correr una vez que sea aprobado el pago; el usuario podrá revisar el status de entrega de su producto en su perfil.

En caso que el producto no sea entregado en el plazo fijado, no se le podrá reclamar interés alguno a Troquer, el Usuario podrá contactar al Centro de Atención a Clientes de Troquer, donde se expedirá un documento que señale el estado de envío y en el cual se especifique las razones del retraso.

La piezas serán resguardas por Troquer, cuando no se encuentren en tránsito, las cuales, independientemente a los detrimentos que han sufrido a la fecha de puesta en consignación por la Troquera, Troquer será responsable por cualquier daño que sufra la Pieza por negligencia de Troquer, sin embargo, estos daños no aplicarán en razón de su uso natural, empaquetado, almacén, limpieza o cualquier daño o detrimento previamente identificado por Troquer.

Recepción del Producto

Al momento de recibir el producto, en el domicilio señalado, el Usuario está obligado a revisar el Producto. En caso de algún desperfecto no señalada en la descripción del producto o algún faltante, el Usuario podrá ejecutar los medios señalados en el apartado de devolución de los presentes Términos y Condiciones.

Devoluciones

Troquer permite devoluciones en todas las Piezas compradas en el Sitio siempre que se cumpla con el proceso de notificación, entrega, periodo, etiquetado estipulado y precio de venta mayor a mil pesos, o que no haya sido comprado con descuento igual o mayor a 50% (cincuenta por ciento) del precio troquer, esto aplica para las categorías de ropa, zapatos y bolsas. Para el caso de joyeria y relojes, la devolución se podrá solicitar cuando la mercancía no corresponda a la calidad, marca o especificaciones bajo las cuales se ofrecieron y esto sea confirmado por un perito valuador que designe Troquer y/o cuando el cliente reciba un producto distinto al que vio y adquirió en la página web.

El usuario debe notificar a Troquer de la devolución, mediante correo electrónico dirigido a contacto@troquer.com.mx o por teléfono al +52 55 5351 4488 en un plazo máximo de 7 días naturales a partir de que haya recibido la pieza; en caso de no enviar dicho correo se considerará tácitamente aceptada la entrega y aceptación de ésta.

Para ejercer el derecho de devolución de la Pieza, el Comprador debe de:

    • Notificar a Troquer dentro del plazo señalado máximo de 7 días naturales a partir de la entrega de las Piezas por parte de la paquetería en el domicilio proporcionado.
    • El equipo Troquer enviará un correo electrónico con un número de guía para descargar. El usuario debe descargarla e imprimir 2 juegos.
    • Agendar la recolección con FedEx en el teléfono 01.800.00.333.39 (con su número de guía) o llevar el paquete a una de sus sucursales.
    • Contará el usuario con 5 días naturales para enviar las piezas desde que se le envíe el mail con la guía.
    • Una vez que Troquer reciba la pieza, el equipo de devoluciones analizará: el estado de la pieza, si cuenta con las etiquetas necesarias y si está en las condiciones en las que se vendió.
    • Si la pieza cumple con los lineamientos de devolución, el equipo Troquer generará el reembolso al método de pago utilizado para la compra.
    • La Pieza debe de estar en el mismo estado en que fue enviada, sin la posibilidad de que haya sido lavada, usada o, de cualquier forma, alterada del estado original en el que el Usuario la recibió.
    • La Pieza debe de llevar todas las etiquetas con las que se entregó adheridas, así como sus complementos (caja de la marca, bolsa o protector, certificado, etc.).

En caso que el Usuario no cumpla con la totalidad del proceso señalado en el punto anterior, la devolución será improcedente.

De ser procedente la Devolución, Troquer realizará la devolución en modalidad de abono en Crédito al Perfil o al medio de pago utilizado por la cantidad del monto pagado de las Piezas a devolver. Dicho Crédito al Perfil será vigente por un periodo de 90 días naturales a partir de la fecha en que le haya sido abonado o bien, el abono se puede realizar al medio de pago utilizado por el Usuario.

Se puede hacer la devolución en el showroom entregando al store manager una prenda que cubra todos los requisitos mencionados anteriormente. Esto solo aplica para productos adquiridos en línea.

Para prendas adquiridas en Bazares Troquer, eventos o por cualquier medio “off-line” NO SE ACEPTAN CAMBIOS NI DEVOLUCIONES.

En caso de recibir el paquete a domicilio/o en sucursal de paquetería incompleto, se pide enviar fotografías y video de cómo fue recibido el paquete en donde se vea el empaque y las piezas que incluía al correo contacto@troquer.com.mx para evidenciar el caso con la paquetería y poder proceder con la investigación

Si el Comprador notifica a Troquer el deseo de su devolución después del periodo mencionado, Troquer no podrá aceptar la devolución ni podrá entregar un reembolso por la Pieza.

Por control Fiscal todo reembolso o devolución de cualquier índole se aplicará en crédito o a través del medio de pago utilizado. En caso de que el reembolso sea por el medio de pago, se aplicará sólo a la cuenta o tarjeta utilizada tomando en cuenta las políticas del medio en cuestión.

Los cambios y devoluciones no son aplicables en productos de lencería, ropa interior y/o traje de baño, piezas que no tengan etiquetas de troquer, ni en piezas de cheap and cool o piezas en descuento cuyo precio de venta haya sido menor a mil pesos. Tampoco aplican devoluciones en piezas con 50% o más de descuento.

Troquer se reserva el derecho de no aceptar devoluciones de piezas:

      • Con etiquetas desprendidas: antes de usar tus piezas asegúrate de haberlas probado pues después de quitar sus etiquetas y sellos no podremos aceptarlas.
      • Productos rotos, manchados y en diferentes condiciones de cómo se enviaron.

Sólo se aceptará la devolución si la pieza(s) se encuentran en las mismas condiciones en las que en las que se vendieron. De no cumplir dichas condiciones será enviado a donación.

Terminación del Contrato entre Usuario y Troquer

La Compra que se perfecciona al momento de contestar una oferta de venta, y en el momento en el que las partes cumplen con sus obligaciones.

Sin perjuicio de lo anterior Troquer podrá Terminar anticipadamente el Contrato si:

      • El Precio no es pagado puntualmente, a cuyo efecto las partes pactan expresamente que la falta de pago total o parcial producirá la rescisión de pleno derecho.
      • El Usuario incumpla con cualquiera de las obligaciones asumidas en este documento.
      • Así lo convengan sus intereses cumpliendo previamente con sus obligaciones o indemnizando al usuario por dejar de cumplir con las mismas. Troquer podrá optar por exigir la ejecución de su obligación de pagar el precio o rescindir el Contrato y la indemnización, además podrá exigir resarcimiento de daños y perjuicios.

Consignación de Productos Para venta “Troquera(o)”

El Usuario que desee vender una Pieza a través de los servicios que ofrece Troquer(la “Troquera”) lo hará a través de una consignación de productos. Deberá llenar y entregar un formato de entrega de los Productos (el “Formato”) que señala: (i) información completa y veraz de su identidad y de su forma de pago, (ii) información detallada de la Pieza (marca, año de colección, estado de la Pieza, declarar si esta cumple con las etiquetas de la pieza de composición, forma de cuidado y/o lavado, precio al que se compró, entre otros); (iii) si desea recibir transferencia bancaria o crédito a favor para transacciones dentro del Sitio (el “Abono a su Cuenta Troquer”) como contraprestación, en el mismo formato deberá (iv) revisar y aceptar el contrato de consignación con Troquer.

Los Productos en Consignación deben ser Auténticos de la Marca y/o Diseño. En caso que algún producto no sea auténtico, la Troquera(o) será responsable por cualquier reclamo debido a la autenticidad de las prendas que deja en consignación. Así mismo, en este acto, el Usuario manifiesta que está de acuerdo con proporcionar los datos de una tarjeta de crédito y permitir que Troquer realice el cobro a su cuenta por la cantidad de $450.00 (CUATROCIENTOS CINCUENTA PESOS 00/100 M.N.) por pieza, en caso de que las piezas otorgadas en consignación no sean auténticas. Si la pieza está publicada y resulta no ser auténtica, se dará de baja del sitio para su investigación y se le notificará a la troquera vía correo electrónico. Adicionalmente, en caso que se encuentre que las piezas no son auténticas y se cobre la pena señalada anteriormente, se procederá en términos del título de Artículos Prohibidos de los presentes Términos y Condiciones y se cancelará la cuenta de la Troquera, quien no podrá volver a realizar acto alguno en el Sitio y será responsable frente a los Usuarios de Troquer que presenten alguna reclamación al respecto, por lo que la Troquera tendrá la responsabilidad de sacar en paz y a salvo los derechos de Troquer. En caso de que se haya vendido dicha pieza y resulte no ser auténtica, La troquera se compromete a realizar el pago del monto total vendido de la pieza a Troquer en un periodo de 10 días naturales a partir de la notificación. También se obligará a restituir a Troquer por cualquier daño moral creado en contra de la marca y/o sus socios comerciales o demás partes interesadas.

La Troquera entregará, vía mensajería o de forma presencial, la Pieza que pretende dejar en consignación, limpia y en las mejores condiciones. No obstante lo anterior, el Personal especializado de Troquer revisará cuidadosamente la Pieza. Troquer se reserva el derecho de aceptar o no la Pieza, expresando los motivos procedentes al Usuario. En caso de no aceptar la Pieza, Troquer notificará de la inadmisibilidad de la pieza via correo electronico y/o perfil del usuario. La recuperación de la Pieza será enviada al domicilio registrado en el perfil, la Troquera asumirá el costo que implique la devolución de la Pieza. En caso de que la paqueteria no pueda entregar el paquete o Troquer no tenga el domicilio correcto registrado, la Pieza será donada después del periodo establecido, la Pieza será donada a cualquier Institución Pública que Troquer elija, que se dedica a la Ayuda para personas de escasos recursos. En caso de no aceptar la Pieza entregada vía mensajería, Troquer notificará vía correo electrónico, número telefónico proporcionados ó directo en el perfil del usuario, a la Troquera para que la Pieza sea enviada a la dirección registrada con un costo que la Troquera deberá asumir; en caso de inadmisibilidad la Pieza será donada a cualquier Institución Pública que Troquer elija, que se dedica a la Ayuda para personas de escasos recursos. La Troquera será la única responsable de mantener el etiquetado de composición de las Piezas entregadas a Troquer.

Una vez aceptada la Pieza por Troquer, ésta enviará un correo electrónico a la Troquera, informando que su Pieza será puesta a la venta en el Sitio, así como, el precio asignado por Troquer para la venta al público (que ya incluye el IVA), para lo cual, la Troquera contará con un plazo de 3 días naturales para inconformarse sobre el precio asignado, de lo contrario, se entenderá que está de acuerdo con el mismo y la pieza será exhibida para su Venta; en caso de que la Troquera no acepte los Precios Troquer de sus Piezas, dentro del plazo señalado de 3 días naturales,la troquera debe informar vía mail a contacto@troquer.com.mx, Troquer devolverá las Piezas de la Troquera (“Deserción de Piezas”), las cuales serán enviadas a la dirección registrada por la Troquerra. La recuperación de la Pieza será enviada al domicilio registrado en el perfil, la Troquera asumirá el costo que implique la devolución de la Pieza. En caso de que la paqueteria no pueda entregar el paquete o Troquer no tenga el domicilio correcto registrado, la Pieza será donada después del periodo establecido.

Piezas a consignar enviadas por mensajería

Después de finalizar el proceso de registro de las piezas a vender dentro del portal en línea Troquer, se pueden enviar los productos a consignar vía paquetería utilizando la guía proporcionada por Troquer, esta guía tiene un periodo de expiración de 7 días naturales. Si la guía expira antes de enviar el paquete el usuario tendrá que repetir el proceso de registro en el portal de Troquer.

Al recibir las piezas en las oficinas de Troquer, se realizará una conciliación de las piezas registradas con las piezas recibidas.

Se notificará a la Troquera si el paquete que llegó a Troquer contiene todas las piezas registradas en línea, en caso de no ser así, Troquer no se hace responsable de las piezas faltantes. Si el paquete contiene piezas que no fueron registradas en línea por la Troquera, Troquer procederá a ingresarlas y revisarlas; la Pieza que haya sido enviada sin ser registrada queda sujeta a la valuación y al cumplimiento de lineamientos como Marca, Tipo de prenda y Estado de uso. De no cumplir con los lineamientos que establece Troquer, la Pieza será Rechazo (Revisar el apartado de rechazos).

Troquer no se hace responsable por pérdidas, robos o daños ocasionados por la empresa de paquetería, ni toma responsabilidad por la tardanza que pueda incurrir el servicio de paquetería una vez que la Pieza se encuentre bajo su custodia.

Inconformidad de Precio Troquer para piezas enviadas por mensajería:

En caso de que la Troquera no acepte los Precios Troquer de sus piezas, dentro del plazo señalado de 3 días naturales, la troquera debe informar vía mail a contacto@troquer.com.mx, Troquer devolverá las Piezas de la Troquera (“Deserción de Piezas”), las cuales, serán enviadas a la dirección registrada.

Rechazo Piezas

En casos de rechazos de las prendas tras el proceso de autentificación y revisión.

      • Se informará de la inadmisibilidad de la pieza vía correo electrónico.
      • En caso de requerir recuperación de la Pieza, esta será enviada al domicilio registrado en el perfil.

En caso de inadmisibilidad la Troquera tendrá opción de donar la pieza.

Rechazo de Piezas enviadas por mensajería

Se informará de la inadmisibilidad de la Pieza vía correo electrónico y/o perfil del usuario. La recuperación de la Pieza será enviada al domicilio registrado en el perfil, la Troquera asumirá el costo que implique la devolución de la Pieza. En caso de que la paquetería no pueda entregar el paquete, o Troquer no tenga domicilio registrado la Pieza será donada después del periodo establecido.

Deserción de Piezas

En caso de que la Troquera requiera una o todas las Piezas consignadas de regreso antes de que la Pieza cumpla 3 meses desde la fecha en que fue puesta en venta en el Sitio, Troquer aplicará una penalización de $450.00 (CUATROCIENTOS CINCUENTA PESOS 00/100 M.N.) por cada pieza, en razón del costo de gestión y almacenaje de la Pieza. La penalización no aplica si se notifica a Troquer durante los 3 días naturales siguientes de haber consignado la Pieza requerida. La Deserción de la Pieza no será posible si la Pieza fue vendida previa a la solicitud de la Troquera, en virtud de que Troquer lo puso a disposición del consumidor.

Troquer contará con hasta 15 días naturales para hacer aviso de dicha venta y en caso de ser firme, se compromete a pagar la Ganancia correspondiente a dicha venta. Para que pueda aplicar la Deserción de la Pieza, la Troquera debe de notificar su deseo de tener de vuelta la Pieza a Troquer, quien, a su vez, tendrá un plazo de 3 días naturales, contados a partir de dicha notificación, para sacarla de disposición del Consumidor Final.

Precio Troquer

Troquer establecerá el precio óptimo de la Pieza para la atracción de compradores y vendedores. Troquer enviará una notificación a la Troquera vía correo electrónico, con la información proporcionada por la Troquera, con un rango de precios para la pieza. Los precios establecidos por Troquer son los precios finales de venta. El precio al que Troquer ofrecerá la Pieza (el “Precio Troquer” o “Precio de Venta”) considera precios históricos de venta en el Sitio y precios de mercado, así como descuentos del Precio Original, conforme a las siguientes variables:

      • Por la devaluación por haber salido de la tienda de origen.
      • Por la marca y todo lo que ello implica.
      • Por el año y modelo de la pieza.
      • Por su nivel de uso y condición.
      • Demanda actual de la pieza.
      • Sí cuentan con las etiquetas referentes a los componentes, fabricantes y/o importadores, cuidados y forma de lavado de ésta.
      • El Precio Original (precio asignado por la tienda cuando se vende el producto a primera mano).

El precio a la venta que sea notificado a la Troquera, incluye el Impuesto al Valor Agregado. La Troquera contará con un plazo de 3 días naturales para inconformarse con el precio asignado, de lo contrario, se entenderá que está de acuerdo con el mismo y la pieza será exhibida para su Venta; en caso de que la Troquera no acepte los Precios Troquer de sus Piezas, dentro del plazo señalado de 3 días la troquera debe informar vía correo a contacto@troquer.com.mx, Troquer devolverá las Piezas de la Troquera (“Deserción de Piezas”), las cuales, serán enviadas a la dirección registrada. La recuperación de la Pieza será enviada al domicilio registrado en el perfil, la Troquera asumirá el costo que implique la devolución de la Pieza. En caso de que la paqueteria no pueda entregar el paquete, o Troquer no tenga registrado el domicilio correcto, la Pieza será donada después del periodo establecido.

Descuentos

Las piezas publicadas en el portal de Troquer mantendrán el precio de publicación durante los 3 primeros meses a partir de la fecha de ingreso de las piezas. Posterior y con la intención de poder desplazar el producto aplicarán de manera automática los siguientes descuentos:

En Bolsas y Accesorios:

      • A partir de los 4 meses cumplidos se aplicará el 20% de descuento.
      • A partir de los 5 meses cumplidos se aplicará el 30% de descuento.
      • A partir de los 6 meses cumplidos se aplicará el 40% de descuento.
      • A partir de los 7 meses cumplidos se aplicará el 80% de descuento.

Después de los 8 meses el producto será devuelto, si no se tiene respuesta por parte de la troquera dentro del periodo estipulado, las piezas se donarán.

En Ropa y Zapatos:

      • A partir de los 5 meses cumplidos se aplicará el 20% de descuento.
      • A partir de los 7 meses cumplidos se aplicará el 30% de descuento.
      • A partir de los 8 meses cumplidos se aplicará el 40% de descuento.
      • A partir de los 9 meses cumplidos se aplicará el 80% de descuento.

Después de los 10 meses el producto será devuelto, si no se tiene respuesta por parte de la troquera dentro del periodo estipulado, las piezas se donarán.

Las notificaciones sobre los descuentos se realizarán vía correo electrónico e igualmente se podrá dar seguimiento a los descuentos a través de las notificaciones en el perfil del usuario.

En caso de no estar de acuerdo con dichos descuentos se podrá pedir el regreso de sus piezas directo en el correo electrónico ó comunicándose a servicio al cliente en los horarios de atención.

Las excepciones a los descuentos estipulados son:

      • Bolsos modelos “Birkin” y “Kelly” de la marca Hermès: no aplican descuentos
      • Piezas de precio Troquer superior a $40,000.00 (cuarenta mil pesos) MXN: no aplican descuentos
      • Piezas con precio Troquer entre $20,000.00 (veinte mil pesos) y $39,999 (treinta y nueve mil novecientos noventa y nueve pesos MXN: Descuento máximo del 30%.

En caso que, por el paso del tiempo, alguna de las variables mencionadas cambie en alguna Pieza en Consignación, Troquer podrá realizar un descuento al Precio que en su momento tenga la Pieza, por lo que el esquema de ganancia de la Troquera cambiará, y se otorgará un nuevo Precio Troquer a la Pieza. Por lo que en este acto la Troquera acepta y otorga su consentimiento para que Troquer realice los descuentos que en su caso correspondan conforme a las variables para la fijación del Precio de Venta , y reconoce que en virtud de los descuentos realizados por Troquer cambiará su Esquema de Ganancia.

Los descuentos van del 20% al 80% sobre el Precio Troquer, de acuerdo a los criterios señalados más adelante.

En el mismo sentido que el párrafo anterior, una vez cumplido el cuarto (4) mes de ingreso de la Pieza, se podrá reducir el Precio Troquer un 20% (VEINTE POR CIENTO), aplicando las variables referidas anteriormente.

Adicionalmente a las variables para asignación de Precio Troquer, todo descuento en las piezas toma en cuenta el siguiente criterio:

Fechas de descuentos

Categoría 0% 20% 30% 40% 80% Donación / Devolución
Bolsas & Accesorios 0-3 Meses 4 Meses 5 Meses 6 Meses 7 Meses 8 Meses
Ropa & Zapatos 0-4 Meses 5 Meses 7 Meses 8 Meses 9 Meses 10 Meses

Las notificaciones sobre los descuentos se realizarán vía perfil y algunos vía el correo electrónico manifestado por la Troquera a partir del cuarto mes de publicación de sus piezas. Nota: La troquera recibirá esta notificación en perfil o por correo informativo al momento de que sus piezas cumplan 4 meses de publicación en nuestra página. Este notificación solo se enviará una vez por recepción de piezas generada.

Posteriormente podrá darle seguimiento a los descuentos a través de las notificaciones en su perfil.

La troquera será única responsable de la revisión y seguimiento del estatus de sus piezas en su perfil.

En caso de que la Troquera no esté de acuerdo con el descuento, se podrá comunicar con nuestra área de servicio a troqueras al teléfono +52 55 5351 4488 o al correo: contacto@troquer.com.mx, en un horario de 9:00 am a 10:00 pm, de lunes a viernes.

En caso de que se reciba el correo fuera del horario respectivo, se recorrerá al siguiente día hábil.

En caso que la troquera no esté de acuerdo con los descuentos y después de haberse comunicado con Servicio al cliente, las piezas serán dadas de baja del sistema y serán enviadas a la Troquera al domicilio registrado en su perfil. El costo por el envío se le cobrará a la troquera. Nota: El proceso de baja puede tardar hasta 3 días naturales. El proceso de devolución podrá tardar hasta 15 días naturales, sujeto a que todos los datos de la troquera estén actualizados.

Troquer no se hará responsable, si las piezas se venden antes de que la troquera promueva el proceso de dar de baja sus piezas, se le pagará su respectiva comisión conforme al precio de venta propuesto por Troquer.

En caso de que la troquera solicite las piezas de regreso pero no haya proporcionado una dirección válida en los siguientes 5 días naturales después de la solicitud de regreso, las piezas se donarán.

Troquer enviará un correo informativo con las piezas con el descuento a aplicar ese día pero este puede cambiar debido al tiempo transcurrido de la pieza y del correo, por lo tanto puede cambiar de porcentaje de descuento, por eso el correo es solo informativo y aproximado.

Descuento por Oferta

En caso que se realicen Ofertas ("oferta", "barata", "descuento", "remate" o cualquier otra expresión similar se entiende el ofrecimiento al público de productos de la misma calidad a precios rebajados o inferiores a los normales) de forma generalizadas, Troquer podrá aplicar Ofertas a las Piezas otorgadas en consignación.

El precio Troquer mínimo con descuento es de $450.00 (CUATROCIENTOS CINCUENTA PESOS 00/100 M.N.) si la pieza tiene un menor precio Troquer que el mencionado, será dada de baja y devuelta a la Troquera, o bien, donada en términos de presente.

En el caso que la Troquera no esté de acuerdo con el Precio Troquer en razón de cualquier Descuento o Descuento por Oferta, se considerará que la Troquera desea hacer la Deserción de las Piezas, en cuyo caso, se aplicará lo conducente en el presente.

Los criterios para asignar descuentos son: Categoría, Marca, Antigüedad, Temporalidad, Estado de uso y análisis histórico. A partir de Noviembre 2019 los descuentos se automatizaron y se aplicarán conforme a la fecha de publicación, para más información y detalle pueden revisar el apartado de "Descuentos" en el apartado anterior ó referirse a las FAQs sobre la página web.

Descuento por Cupones

Son campañas temporales que incluyen, mas NO se limitan a las siguientes características:

  • No son acumulativos con otra promoción.
  • Para hacer válido es necesario ingresar el respectivo cupón en el área específica durante el procesos de salida y seleccionar botón de "aplicar cupón"
  • El cupón se aplicará cuando aparece la leyenda "cupón aplicado" en caso de no aparecer, puede no estar aplicando si no cumple con alguna de sus restricciones.
  • Algunos cupones tienen un monto mínimo específico de compra para poder aplicar (monto de envío no incluido) y todos tienen fecha de vigencia.
  • Algunos cupones son exclusivos para tarjetahabientes de un banco específico.

Expiración de Piezas

Cuándo las Piezas en Consignación estén en el Sitio por un plazo mayor a 8 meses (bolsas y accesorios) y 10 meses (ropa y zapatos), de forma continua, éstas serán consideradas como “Expiradas” en su periodo total de consignación incluyendo el periodo de descuentos, por lo que Troquer enviará un correo electrónico a la Troquera notificando este hecho. En estos casos la entrega de las piezas expiradas se llevarán a cabo en la dirección registrada en el perfil. En caso de que no tenga dirección en su perfil, las piezas se donarán a los 5 días naturales después de la recepción del correo o notificación en su perfil. Después del periodo mencionado Troquer podrá donar las Piezas a Instituciones Públicas de Ayuda para personas sin recursos.

Comisión Troquer

Los Servicios de Consignación son remunerados a Troquer, a través del pago de una comisión (la “Comisión”), sobre el Precio Troquer. La Comisión se obtiene de restar del Precio Troquer, la Ganancia aplicable, según lo señalado en el título “Ganancia para Troquera”, de los presentes.

Ganancia para Troquera

La Ganancia por venta de las Piezas en Consignación de la Troquera, se obtiene de aplicar el porcentaje asignado al Rango de Precio Troquer de la Pieza en Consignación al Público en general, ya sea el mínimo o el Máximo, de conformidad con la tabla referida más adelante. No obstante lo anterior. la Ganancia en Piezas cuyo Precio Troquer esté entre $450.00 (cuatrocientos cincuenta pesos 0/100 M.N.) y $1,000.00 (mil pesos 0/100 M.N.), tendrán una Ganancia fija. La tabla de ganancias es la siguiente:

Costo Pieza Mínimo Costo Pieza Máximo Ganancia Troquera Trotal Final
$450.00 $750.00 $170.00
$751.00 $1,000.00 $350.00
$1,001.00 $1,400.00 40%
$1,401.00 $1,800.00 41%
$1,801.00 $2,300.00 42%
$2,301.00 $5,000.00 50%
$5,001.00 $7,000.00 60%
$7,001.00 $14,000.00 65%
$14,001.00 $18,000.00 70%
$18,001.00 $35,000.00 75%
$35,001.00 $100,000.00 80%
$100,001.00 + 83%

Se debe de considerar que la Ganancia Troquera, debe de tomar las deducciones, en su caso aplicables, de acuerdo con estos Términos y Condiciones.

Pago de Ganancia a Troquera

Las ventas serán pagadas bajo el siguiente esquema:

  • Ventas de la primera quincena del mes: pago el día 10 del mes siguiente
  • Ventas de la segunda quincena del mes: pago el día 25 del mes siguiente

Importante: Los datos bancarios deben de estar registrados en tu perfil ya que de lo contrario los pagos no podrán ser aplicados.

Te avisaremos en cada corte con las piezas que te pagaremos así como si no tenemos tus datos bancarios.

Si prefieres que te paguemos con crédito Troquer solo tienes que elegir esta opción dentro de tus opciones de pago.

Las Piezas vendidas se consideran como una venta en firme cuando transcurra un mes después de su venta. En caso de venta en firme de una pieza, la Troquera recibirá una ganancia por cada pieza, con base al esquema de comisiones señalado en los presentes. El pago de la Ganancia se realiza según la fecha en que quedó la venta en firme:

  • Si la venta en firme tuvo lugar entre los días 1 y 15 de cada mes, la Troquera recibirá la ganancia el día 10 del mes siguiente.
  • Si la venta en firme tuvo lugar entre los días 16 y 30 de cada mes, la Troquera recibirá la ganancia el día 25 del mes siguiente

La notificación de pago será realizada al correo electrónico, o bien, al teléfono proporcionado por la Troquera, por lo que, la Troquera será responsable de mantener su información actualizada en su perfil.

El cambio del método de pago se aplicará para los pagos del siguiente corte y no serán retroactivos de crédito a transferencia.

El pago de la Ganancia vía depósito en cuenta y el pago de la Ganancia como Crédito en el Perfil, se efectuarán dentro de los 60 días naturales después de la venta de la Pieza. El correspondiente Pago será notificado vía notificación en el perfil, o por correo electrónico. La Troquera sólo recibirá dicha notificación en caso de que haya existido una venta en firme. El Pago a la Troquera que haya elegido como Crédito en el Perfil se realiza al siguiente día hábil después de recibir el correo de notificación de venta en firme.

La Troquera es responsable de mantener su preferencia de pago y datos de pago actualizados dentro de Su Perfil en el Sitio de Troquer y dar aviso al correo contacto@troquer.com.mx cuando sus datos bancarios hayan cambiado.

En caso de no tener una cuenta propia se podrá realizar el pago a cuentas del tercero que la Troquera elija, siempre y cuando mediante una carta exista la autorización expedida debidamente firmada y respaldada con una identificación oficial.

En caso de cambio o cancelación de la cuenta donde se realizan sus pagos, la Troquera deberá informar esta situación inmediatamente para que realicemos el cambio pertinente de sus cuentas. (Requerimos del respaldo correspondiente ya sea en pdf o por fotografía).

Si el pago es rechazado o reembolsado por el banco, éste se realizará junto con los del siguiente corte.

No existe la posibilidad de pagos en efectivo/cheque, para seguridad de ambas partes.

No se darán de alta cuentas bancarias de ninguna índole, en la cuales el nombre del titular no corresponda al nombre de la Troquera, ni se darán de alta cuentas bancarias que no sean de bancos con presencia nacional autorizada por la CNBV. (Comisión Nacional Bancaria y de Valores). Tampoco aplicarán pagos a ninguna tarjeta de crédito.

La Troquera tiene la obligación de revisar que los avisos de Troquer no se encuentren en la bandeja de correo no deseado, spam o promociones de su buzón de correo electrónico, ya que es el medio con el cual se le comunicará la venta de sus Piezas o cualquier aviso de pago, descuentos, regresos, rechazos y donaciones.

Troquer notificará al consignante (troquera) cuando sus piezas sean rechazadas por defectos, condiciones de uso o marcas no aceptadas. El consignante tendrá 7 días naturales a partir de la fecha de notificación vía mail y en el perfil del usuario por parte del consignatario para recolectar las piezas rechazadas directamente en el showroom o comunicarse para coordinar el envío de las piezas pagando dicho envío con el área de SAC (contacto@troquer.com.mx).

En caso que dichas piezas rechazadas no sean recolectadas por la consignataria dentro del periodo mencionado, Troquer las donará a la fundación de su elección.

En caso de realizar pagos que no correspondan a la Troquera, ella se compromete a realizar el reembolso del monto a la cuenta bancaria señalada por Troquer o se le aplicaran el descuento en los pagos de sus siguientes ventas hasta cubrir el monto que no le corresponda.

La Troquera tendrá 30 días naturales para realizar cualquier aclaración con respecto a sus pagos, posterior a estos no podrá realizar reclamación alguna.

No se podrán entregar capturas de comprobantes de pago, únicamente la CLAVE DE RASTREO que corresponda al pago de la Troquera por su pago para que ella pueda realizar la verificación de este directamente con su banco.

No se realizarán desgloses de ventas y pagos, la Troquera deberá revisarlos directamente en su perfil, en la página de TROQUER.

Derechos de la Troquera en el Servicio de Troquer

Troquer está autorizado a aceptar y recibir el pago del Comprador y avisarle a la Troquera que su Pieza se vendió, en términos de lo señalado en el presente. Troquer se compromete a transferir a la Troquera la Ganancia, a través del medio que haya elegido (ya sea en Abono en Crédito a su Perfil o en transferencia bancaria). Por ser una empresa comisionista, Troquer no puede emitir factura al Comprador por la totalidad del Precio Troquer ya que no es propietario de las Piezas, sino por el monto de la Comisión que le corresponde a Troquer.

Troquer se reserva el derecho de pago de Ganancia en caso de que la Pieza se encuentre en investigación por reclamo o si es que no cumple con las cláusulas mencionadas en estos Términos y Condiciones.

Abono al Perfil

El Usuario puede abonar a su Perfil “Créditos”. Los tipos de Crédito son los siguientes:

  1. Crédito por Venta: Se aplica como pago a las Troqueras que venden sus Piezas, este tipo de crédito estará vigente hasta que cierre el año fiscal.
  2. Crédito por Devolución: Se aplica por la devolución del Usuario de una compra, este tipo de crédito estará vigente hasta que cierre el año fiscal.
  3. Crédito por Servicio: Se aplica cuando un Usuario haya proporcionado servicios a Troquer, este tipo de crédito estará vigente por un plazo de tres meses a partir de que el Crédito fue abonado.
  4. Crédito Promocional: Se aplica cuando un Usuario tenga promociones realizados por Troquer para el Sitio, este tipo de crédito estará vigente por un plazo de tres meses a partir de que el Crédito fue abonado.

El dinero abonado a la Cuenta Troquer no tiene implicaciones de deudor. En caso de que la Empresa se declare en bancarrota, ese monto no es considerado como deuda.

Cláusula de Penalización por Cambio Extemporáneo

En caso que la Troquera, haya señalado como medio de pago el Abono del Crédito por Venta en su Perfil, pero notificando el cambio de medio de pago fuera del tiempo pertinente, la Troquera, por concepto de gestiones, pagará a Troquer una pena de hasta el 20% del valor total del Pago.

Eventos offline

Troquer podrá organizar, realizar y/o participar en eventos offline y/o bazares; lo que significa que Troquer tendrá presencia en un lugar físico al cual concurren varias personas y se exhiben y venden en puestos ambulantes todo tipo de mercancía.

Por lo anterior, Troquer podrá realizar una selección de Piezas para participar en eventos fuera de la página web.

Respecto de las Piezas que hayan sido seleccionadas para participar en dichos eventos, quedarán inactivas para la compra por el periodo de tiempo en el que se lleven a cabo los mismos, así como, en su caso, las gestiones de reactivación y disposición para el Usuario.

Modificaciones del Acuerdo

Troquer podrá modificar los Términos y Condiciones Generales del presente contrato en cualquier momento, por lo que las publicaciones de las modificaciones al presente documento serán generalizadas para todo titular. Cualquier modificación a los presentes será realizada cuando Troquer lo considere apropiado, siendo exclusiva responsabilidad del usuario asegurarse de tomar conocimiento de tales modificaciones, por lo que el Usuario está obligado a revisar estos términos y condiciones de Uso a su ingreso a la Página Web, para que siempre se encuentre informado sobre eventuales modificaciones.

Las alteraciones o modificaciones a los presentes Términos y Condiciones se volverán efectivas a los 5 (cinco) días naturales después de su publicación en el Sitio de Troquer, sin perjuicio de algún otro medio por el que Troquer dé a conocer las modificaciones o alteraciones al presente documento.

Una vez realizadas las modificaciones, se presumirá que el Usuario que continúe usando el Sitio, solicitado sus servicios, o realizando los actos que dieron origen a la relación con Troquer, tendrá pleno conocimiento, habrá leído y consentido los Términos y Condiciones reformados.

En caso de que el Usuario no acepte las modificaciones a los Términos y Condiciones, dentro de los 5 (cinco) días naturales siguientes a la publicación de las modificaciones, el Usuario deberá comunicar por correo electrónico su negativa en aceptar dichos cambios; en ese caso quedará disuelto el vínculo contractual y será inhabilitado como Usuario siempre que no tenga deudas pendientes. Vencido este plazo, se considerará que el Usuario acepta los nuevos términos y el contrato continuará vinculando a ambas partes.

Artículos Prohibidos

Las Piezas que podrán ser entregadas a consignación son Piezas posibles, propiedad del Usuario Vendedor y que se encuentren en el comercio; cuya venta no se encuentra prohibida por la ley vigente o en estos Términos y Condiciones.

Al momento de la entrega de las Piezas, el Usuario manifiesta, bajo protesta de decir verdad, que éstas no son Artículos Prohibidos según lo señalado en el presente.

Bajo ninguna circunstancia se aceptarán Piezas falsificadas o “piratas”. La Troquera se compromete a avisar a Troquer si alguna Pieza que quiere vender no es original. Troquer no acepta Piezas que no son originales; Troquer coopera plenamente con las marcas que buscan la fuente de Piezas falsificadas.

En caso de detectar Troquer que alguna pieza es pirata (no original) en cualquier momento durante el proceso de recepción, curaduría, editorial, foto, publicación, venta, incluyendo post venta, troquer se reserva el derecho de aceptar las demás prendas. En este caso Troquer notificará a la troquera y se darán de baja las piezas del sitio en lo que se investiga la autenticidad.

Las piezas que Troquer recibirá deberán de contar con las etiquetas referentes a los componentes, fabricantes-o importadores, cuidados y forma de lavado de las mismas.

Así mismo, en el caso de las Piezas que resulten piratas o falsificadas, además de lo dispuesto en el presente capítulo, se le cobrará a la Troquera una penalidad de $400.00 (cuatrocientos pesos 0/100 M.N.). En caso de que la pieza se haya vendido, La troquera deberá pagar además de la penalidad, el monto total pagado por el comprador a Troquer en un. Periodo máximo de 10 días naturales a partir de que se le notificó.

El Usuario que pretende vender un Artículo que sea considerado prohibido en términos de la ley o de los presentes Términos y Condiciones está de acuerdo en que Troquer podrá, en caso de ser procedente, notificar al legítimo poseedor de los derechos, a cualquier afectado y/o a las autoridades correspondientes, quedando facultado para retener los Artículos Prohibidos, para los efectos establecidos en el presente.

Toda persona que intente dar en Consignación un Producto Pirata, será además de remitido a lo señalado en el presente, vetado del sitio.

Productos de categoría “Cheap & Cool (Menos de mil)”

Troquer puede dividir las Piezas en categorías en atención al Precio Troquer del Producto. Para el caso de las Piezas en la categoría “Cheap & Cool”, aplicarán los siguientes términos y condiciones, en caso de lo no señalado expresamente en este capítulo, aplicarán los términos generales señalados en el presente documento:

  1. En la categoría de “Menos de Mil” ó “Cheap & Cool” aplican descuentos por permanencia de las piezas de más de tres meses. Solo con la limitante de que el precio mínimo de venta debe ser igual o mayor que $450.00 (cuatrocientos cincuenta pesos) y son aplicables descuentos por promociones ocasionales.
  2. 2. En caso de querer retirar piezas consignadas en la categoría de Cheap & Cool, dentro del periodo mínimo de consignación (3 meses a partir de la fecha de publicación), se cobrará una penalización de $450.00 (CUATROCIENTOS CINCUENTA PESOS 00/100 M.N.) por pieza para hacer válida la recuperación de los artículos.
  3. 3. En caso de haber recibido piezas en consignación de otra categoría distinta a Cheap & Cool y que resultaran pertenecer a Cheap & Cool tras una investigación de precios, se notificará el cambio de categoría a la Troquera por medio de correo electrónico. La Troquera tendrá 3 días naturales a partir de cuando reciba la notificación para retirar las piezas si así lo desea, sin algún tipo de penalización. Si luego de tres días de haberse notificado no se obtiene respuesta y se quieren recuperar los artículos, se aplicará la penalización de $450.00 (CUATROCIENTOS CINCUENTA PESOS 00/100 M.N.) por pieza.

Productos Categoría SALE

Troquer puede dividir las Piezas en categorías en atención al Precio Troquer del Producto. Las Piezas en categoría “SALE”, son aquellas que han sido puestas en Consignación y a la Venta en el Sitio, por un tiempo mayor a 4 meses para bolsas y accesorios y 5 meses para ropa y zapatos. Para el caso de las Piezas en la categoría “SALE”, aplicarán los siguientes términos y condiciones, en caso de lo no señalado expresamente en este capítulo, aplicarán los términos generales señalados en el presente documento:

  1. En la categoría de “Menos de Mil” ó “Cheap & Cool” aplican descuentos por permanencia de las piezas de más de tres meses. Solo con la limitante de que el precio mínimo de venta debe ser igual o mayor que $450.00 (cuatrocientos cincuenta pesos) y son aplicables descuentos por promociones ocasionales.
  2. 2. En caso de querer retirar piezas consignadas en la categoría de Cheap & Cool, dentro del periodo mínimo de consignación (3 meses a partir de la fecha de publicación), se cobrará una penalización de $450.00 (CUATROCIENTOS CINCUENTA PESOS 00/100 M.N.) por pieza para hacer válida la recuperación de los artículos.

Violaciones del Sistema o Bases de Datos

No está permitida ninguna acción o uso de dispositivo, software, u otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades y operatoria de Troquer como en las descripciones, perfiles o bases de datos de Troquer. Cualquier intromisión, tentativa o actividad violatoria o contraria a las leyes sobre derecho de propiedad intelectual y/o a las prohibiciones estipuladas en este contrato harán posible a su responsable de las acciones legales pertinentes, y a las sanciones previstas por este acuerdo, así como lo hará responsable de indemnizar los daños ocasionados

Fallas en el sistema

Troquer no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al Usuario causados por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet. Troquer tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso, uso o examen de su Sitio web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. Los Usuarios NO podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. Troquer no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su Sitio. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a Troquer; en tales casos se procurará restablecer con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputárse algún tipo de responsabilidad. Troquer no será responsable por ningún error u omisión de contenidos en su Sitio web.

Propiedad intelectual (Enlaces)

Los contenidos de las pantallas relativas a los servicios de Troquer como así también los programas, bases de datos, redes, archivos que permiten al Usuario acceder y usar su Perfil, son de propiedad de Troquer y están protegidas por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de Troquer

El Sitio puede contener enlaces a otros sitios web, lo cual no indica que sean propiedad u operados por Troquer. En virtud que Troquer no tiene control sobre tales sitios, NO será responsable por los contenidos, materiales, acciones y/o servicios prestados por los mismos, ni por daños o pérdidas ocasionadas por la utilización de estos, sean causadas directa o indirectamente. La presencia de enlaces a otros sitios web no implica una sociedad, relación, aprobación, respaldo de Troquer a dichos sitios y sus contenidos

Jurisdicción y Ley Aplicable

Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República Mexicana, en particular respecto de mensajes de datos, contratación electrónica y comercio electrónico se regirá por lo dispuesto por la legislación federal respectiva. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables y a los Tribunales competentes.

Para la interpretación, cumplimiento y ejecución del presente contrato, las partes expresamente se someten a la jurisdicción de los tribunales competentes de la Ciudad de México, Distrito Federal, renunciando en consecuencia a cualquier fuero que en razón de su domicilio presente o futuro pudiera corresponderles.

Confidencialidad de los Datos Personales

Una vez registrado en el Sitio, Troquer no venderá, alquilará o compartirá los Datos Personales excepto en las formas establecidas en nuestro Aviso de Privacidad. Se hará todo lo que esté al alcance de Troquer para proteger la privacidad de la información. Puede suceder que, en virtud de órdenes judiciales, o de regulaciones legales, Troquer se vea compelida a revelar información a las autoridades o terceras partes bajo ciertas circunstancias, o bien en casos que terceras partes puedan interceptar o acceder a cierta información o transmisiones de datos en cuyo caso Troquer no responderá por la información que sea revelada

Por eventuales dudas sobre la protección y el cuidado de la información personal de los usuarios, no deje de consultar nuestra política de privacidad

Seguridad

Troquer está obligado a cumplir con toda la normativa aplicable en materia de medidas de seguridad aplicables a los Datos Personales. Adicionalmente, Troquer usa los estándares de la industria en materia de protección de la confidencialidad de sus Datos Personales, incluyendo, en otras medidas, Secure Socket Layers ("SSL").

Troquer considera a los datos de sus usuarios como un activo que debe ser protegido de cualquier pérdida o acceso no autorizado. Empleamos diversas técnicas de seguridad para proteger tales datos de accesos no autorizados por usuarios de dentro o fuera de nuestra compañía. Sin embargo, es necesario tener muy en cuenta que la seguridad perfecta no existe en Internet

Todos los Datos Personales de los usuarios serán almacenados en un fichero automatizado de datos personales. Asimismo, durante el proceso de registro la Troquera y la Compradora autorizan a Troquer realizar envío de promociones y ofertas, así como llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos y mensajes de texto con fines informativos de atención a clientes y fines mercadológicos

Orden de autoridades competentes - Requerimientos Legales

Troquer coopera con las autoridades competentes y con otros terceros para garantizar el cumplimiento de las leyes, por ejemplo, en materia de protección de derechos de propiedad industrial e intelectual, prevención del fraude y otras materias

Troquer podrá revelar los Datos Personales de sus usuarios bajo requerimiento de la autoridades judiciales o gubernamentales competentes para efectos de investigaciones conducidas por ellas, aunque no exista una orden ni una citación ejecutiva o judicial, o por ejemplo (y sin limitación a este supuesto) cuando se trate de investigaciones de carácter penal o de fraude o las relacionadas con piratería informática o la violación de derechos de autor. En tales situaciones, Troquer colaborará con las autoridades competentes con el fin de salvaguardar la integridad y la seguridad de la Comunidad y la de sus usuarios.

Troquer puede (y los usuarios lo autorizan expresamente) comunicar cualquier Dato Personal sobre sus usuarios con la finalidad de cumplir la normativa aplicable y cooperar con las autoridades competentes en la medida en que discrecionalmente lo entendamos necesario y adecuado en relación con cualquier investigación de un ilícito o un fraude, infracción de derechos de propiedad industrial o intelectual, u otra actividad que sea ilegal o que pueda exponer a Troquer o a sus usuarios a cualquier responsabilidad legal. Además, podemos (y los usuarios lo autorizan expresamente) comunicar su nombre completo, seudónimo, domicilio, ciudad, región, código postal, país, número de teléfono, dirección de correo electrónico, etc. en la forma que, a discreción de Troquer, entiéndase necesaria o adecuada en relación con la investigación del fraude, infracción de derechos de propiedad industrial o intelectual, piratería, o cualquier otra actividad ilegal. Este derecho será ejercido por Troquer a efectos de cooperar con el cumplimiento y ejecución de la ley, independientemente que no exista una orden judicial o administrativa al efecto.

Además, Troquer se reserva el derecho de comunicar información sobre sus usuarios a otros usuarios, entidades o terceros cuando haya motivos suficientes para considerar que la actividad de un usuario sea sospechosa de intentar o cometer un delito o intentar perjudicar a otras personas. Este derecho será utilizado por Troquer a su entera discreción cuando lo considere apropiado o necesario para mantener la integridad y la seguridad de la Comunidad y la de sus usuarios, para hacer cumplir los Términos y Condiciones Generales y demás políticas del Sitio y a efectos de cooperar con la ejecución y cumplimiento de la ley. Este derecho será ejercido por Troquer independientemente que no exista una orden judicial o administrativa al efecto

Enviar a una amiga

Si eliges usar el servicio "Enviar a una amiga" o compartir la Pieza en redes sociales, Troquer podrá requerir el nombre y correo electrónico de la persona a quien se le remita. A través de esta funcionalidad, Troquer enviará un e-mail automático invitándolo a visitar cierta Pieza en el Sitio Web. Troquer utilizará el correo electrónico de la persona a quien se le remita sólo para enviarle esta comunicación y posterior seguimiento, sin embargo, dicha información no será almacenada

De acuerdo con su Política de Privacidad, Troquer toma los recaudos necesarios para evitar el envío no solicitado de correos electrónicos. Además, Troquer y sus usuarios no aceptan el "spamming" o envío no solicitado de correos electrónicos. Por ello se establece que está absolutamente prohibida la utilización del servicio "Enviar a una amiga" con fines de spam, o envío indiscriminado de mensajes de cualquier naturaleza por correo electrónico, con cualquier finalidad que esto se realice. Por favor, no les envíes este tipo de mensajes a quienes así te lo soliciten.

Troquer podrá suspender o inhabilitar definitivamente a aquellos usuarios que utilicen este servicio con los fines de promocionar sus artículos a la venta o cualquier otro fin distinto al previsto por este servicio y que sean denunciados por aquellas personas que reciben tales mensajes

Cualquier persona que no desee recibir estas comunicaciones por correo electrónico, deberá requerirlo.

Cambio en las preferencias de correo electrónico

Sin perjuicio que Troquer quiere mantener a sus usuarios actualizados en todo momento sobre promociones, novedades, cambios, etc. los usuarios pueden elegir entre recibir o no los correos electrónicos e información promocional que de Troquer.

Si no quieres recibir correos electrónicos, puedes des-suscribirte, cambiando tus preferencias de correo electrónico siguiendo las instrucciones que proporcionamos en nuestras comunicaciones o enviando tus preferencias por correo a contacto@troquer.com.mx

CONTACTO

Los Usuarios podrán contactar al Centro de Atención a Clientes, con el fin de conocer políticas diversas de Troquer, a la dirección electrónica contacto@troquer.com.mx, o al número telefónico +52 55 5351 4488 o por WhatsApp al número +52 1 5588103929 . A su vez que estos datos sean utilizados con el fin de que Usuario pueda presentar físicamente o vía electrónica, cualquier tipo de consulta, reclamación y/o aclaración en el domicilio ubicado en Campos Elíseos, número 468, Colonia Polanco II Sección, Delegación Miguel Hidalgo Ciudad de México, C.P. 11560 México. Los Horarios de atención son: Lunes a Viernes Horario: 9:00 - 18:00 horas. Sábado: 10:00 a 20:00 horas.

Campaña Meses sin intereses

CAMPAÑA Guccisimo   MESES SIN INTERESES

Esta campaña es temporal y tiene las siguientes restricciones: 

- Promoción válida el 23 de marzo de 2020 a partir de las 00:00 horas hasta el 25 de aBRIL a las 23:59 horas.

- Aplica a carritos de compra con un monto mínimo de compra de $500 quinientos pesos, sin incluir costo de envío.

- Los pagos de Meses Sin Intereses únicamente aplican con tarjetas de crédito aceptadas por los medios de pago: PayPal

- No es acumulable con otras promociones. 

- Maximo 6 Meses sin intereses.

- Los pagos de Meses Sin Intereses no aplican con el medio de pago: MercadoPago.

- Los pagos de Meses Sin Intereses no aplican en tarjetas de débito ni transferencias interbancarias.

 

CUPONES DE DESCUENTO

Son campañas temporales y tienen las siguientes restricciones:

No son acumulativos con ninguna otra promoción.

Para hacerlo válido es necesario ingresar el respectivo cupón en el área específica durante el procesos del checkout y dar click en "aplicar cupón"

El cupón se aplicará cuando al dar click aparece la leyenda "cupón aplicado" en caso de no aparecer, puede no estar aplicando si no cumple con alguna de sus restricciones.

Algunos cupones tienen un monto mínimo específico de compra para poder aplicar (monto de envío no incluido) y todos tienen fecha de vigencia.

Algunos cupones son delimitados para tarjetahabientes de un banco específico.

En caso de tener más dudas sobre un cupón específico puede comunicarse a nuestro chat o enviar un correo a contacto@troquer.com.mx dentro de los horarios laborales establecidos anteriormente en los términos y condiciones.

 

CAMPAÑA DÍA DE LA MUJER

Esta campaña es temporal y tiene las siguientes restricciones: 

- Promoción válida el 8 de marzo de 2020 a partir de las 00:00 horas hasta las 23:59 horas.

- Cupón del 15% de descuento en carritos de compra mayores a $5,000 cinco mil pesos, sin incluir envío.

- Válido únicamente en la categoría de accesorios.

- Es necesario ingresar un cupón en esta promoción.

- Cupón de un solo uso por cliente.

- No es acumulable con otras promociones.   

Campaña #UnBoxItUp 

Envíanos 3 o más piezas con un valor superior a $15,000 cada una y recibe 10% adicional de ganancia en la venta de esas piezas.

Ingresa a Vende en el apartado"Hazlo por tu cuenta", registra tus piezas y sube un story mencionando a @troquermx con un vídeo o foto del proceso de venta (clóset, piezas que vas a vender,  piezas en caja o screenshot de la guía, etc) y agrega el hashtag: #TroquerEnCasa

Manda un mail con el asunto "Boxing en casa" a contacto@troquer.com.mx  con tu número de recepción, Ej: TRC00056 y tu nombre completo. 

Válido en cada paquete enviado hasta el 9 de Abril 2020.

El 10% de ganancia adicional aplica sobre el precio final de venta de cada producto.

 

Campaña 10% OFF toda la tienda

Esta campaña es temporal y tiene las siguientes restricciones: 

- Promoción válida el 27 de marzo de 2020 a partir de las 00:00 horas hasta las 23:59 horas.

- Cupón del 1o% de descuento en carritos de compra mayores a $3,000 tres mil pesos, sin incluir envío.

- Válido en toda la tienda.

- Es necesario ingresar un cupón en esta promoción.

- Cupón de un solo uso por cliente.

- No es acumulable con otras promociones.  

 

LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES SON SUJETOS A SER MODIFICADOS EN CUALQUIER MOMENTO Y LA EMPRESA SE RESERVA EL DERECHO A HACERLO A SU DISPOSICIÓN. LOS PRESENTES SE ENCUENTRAN EN ACORDE CON LAS PREGUNTAS FRECUENTES ENCONTRADAS SOBRE LA PÁGINA WEB Y SERVIRÁN COMO COMPLEMENTO PARA LLENAR TEMAS QUE NO SE ENCUENTREN TRATADOS EN LOS PRESENTES. EN CASO DE DISCREPANCIAS ENTRE LA DOCUMENTACIÓN MENCIONADA SIEMPRE SE TOMARÁ LO ESTIPULADO EN LOS PRESENTES.

Actualización a: 3 marzo 2020

Al navegar y continuar en nuestro sitio web estarás aceptando el uso de cookies destinadas a personalizar nuestras ofertas y servicios en función de tus intereses
y a evitar que tengas que identificarte cada vez que te conectes. Las cookies también se utilizan para realizar análisis sobre las visitas al sitio web.
En caso que desees deshabilitarlas da clic aquí

X