1- Generales

Troquer Fashion, S.A.P.I. DE C.V. (con nombre comercial, "Troquer"), con domicilio en calle Diego de Osorio número 126, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo, C.P. 11000, Ciudad de México, México, provee servicios de intermediación (los "Servicios"), a través de los cuales, nuestros Usuarios puede comprar y vender en la página web www.troquer.com.mx (el "Sitio"), productos de segunda mano como ropa, joyería, zapatos, bolsas y accesorios (los "Productos", "Prendas" o "Piezas").

A continuación, se describen los términos y condiciones generales aplicables a todos los Servicios ofrecidos por Troquer (en adelante los "Términos y Condiciones"). Cualquier persona que visite el Sitio, se registre como Usuario y/o utilice los Servicios (el "Usuario") acepta someterse integralmente a estos Términos y Condiciones de Troquer.

2- Glosario

Comprador: El usuario que desee adquirir una Pieza ofrecida a través del Sitio de Troquer y sus puntos de venta físicos.

Curador: Asesor encargado de recibir a los Troqueros, en citas presenciales o virtuales, para llevar a cabo la primera revisión y aceptación n de los Productos a consignar para su venta.

Crédito Troquer: Es la representación del monto en pesos, que se puede reflejar en el Perfil del Usuario, pero que sólo pueden ser utilizados para realizar compras en el sitio web de Troquer.

Datos Personales: Información proporcionada por el Usuario conforme a los formularios que para tal efecto emite Troquer.

Descuento: El ofrecimiento al público de productos de la misma calidad a precios rebajados o inferiores a los normales.

Deserción de Piezas: El retiro de las o la pieza otorgada en consignación por parte de la Troquero en el Sitio de Troquer.

Formato: Documento digital o físico por el cual, la Troquero entrega a Troquer las Piezas en Consignación.

Perfil: Cuenta única y personal del Usuario que realiza su registro, en donde se encuentran los datos de información personal, historial de compras y en caso de haber dado Piezas a Consignación, su inventario de ventas y regresos.

Piezas, prendas y/o productos: Todo bien que se encuentre publicado en el Sitio de Troquer, los cuales de manera enunciativa mas no limitativa pueden ser ropa, joyería, zapatos, bolsas o accesorios.

Piezas a Consignación: Son aquellas piezas, prendas y/o productos, que el Troquero, requiriendo los Servicios de Troquer, entrega a ésta última en consignación.

Precio Troquer y/o Precio de Venta: Monto asignado a un Producto publicado en el Sitio de Troquer, que señala un precio, acompañado de una breve descripción del Producto que puede constar de denominación, serie, modelo, color, etc. El precio señalado en el Sitio no es negociable.

Segunda Mano: Ropa, joyería, calzado, bisutería, accesorios de moda, bolsos y/o similares, que hayan sido usados y no sean considerados como nuevos.

Servicios: Son las actividades que realiza Troquer como intermediario entre los compradores y el Troquero, para que éstos puedan, respectivamente, comprar y vender productos, en la página web www.troquer.com.mx (el "sitio"), canales digitales, telefónicos y/o en cualquier otro punto de venta físico de Troquer.

Servicio de Atención a clientes: Canal de comunicación por el cual se recibirán todas las solicitudes especiales mencionadas en el presente documento según sean señalados por vía correo electrónico o teléfono:
contacto@troquer.com.mx o por teléfono al +52 55 5351 4488.
El cual, será atendido de lunes a viernes, entre 9:00 am - 7:00 pm.

Showroom: Espacio de captación, exhibición, venta y otras actividades físicas de la operación Troquer. 

Troquer Spot: Punto de captación, exhibición y venta, localizado dentro de una tienda departamental Liverpool®.

Sitio: Página de Internet de Troquer, bajo la denominación www.troquer.com.mx, también referido como Sitio Web o Página.

Términos y condiciones: Son las presentes disposiciones, que regulan los Servicios que proporciona Troquer.

Troquer: Empresa con razón social Troquer Fashion, S.A.P.I. de C.V., titular del sitio www.troquer.com.mx 

Troquero: Usuario que ofrece en venta su (s) producto(s) en el Sitio. La denominación “Troquero”, se aplica de manera general, tanto en masculino como femenino. 

Usuario: Es la Persona Física que ingresa al Sitio, incluyendo aquellos que decidan comprar o vender Productos en el Sitio, requerir los Servicios de Troquer, o bien, sólo que visita el Sitio o se registra en el mismo. La denominación de Usuario, se extiende aquellas personas que Compran o Venden, de manera presencial, por algún espacio físico de Troquer.

3. Registro, ingreso y notificaciones

Registrarse en Troquer no tiene costo. Para registrarse, el Usuario deberá completar todos los campos del formulario de registro con información actualizada y verdadera ("Datos Personales") y asume el compromiso de mantener debidamente actualizados los Datos Personales. Al momento de registrarse, el usuario utilizará como credenciales de acceso, su correo electrónico como nombre de usuario y una contraseña, o bien, algún otro medio de acceso que permita identificar fielmente al Usuario, misma que será confidencial y de su exclusiva responsabilidad. Toda información proporcionada por el usuario deberá de ser cierta y comprobable.

En el caso que el Usuario se identifique a través de una Red Social o algún medio similar, el Usuario autoriza a Troquer a utilizar los datos públicos que aparezcan en su respectivo Perfil o cuenta, según corresponda.

El Perfil es personal, único e intransferible. Está prohibido que un mismo Usuario registre o tenga más de un Perfil. Troquer podrá solicitar comprobantes y/o datos adicionales a los Usuarios para verificar la veracidad y autenticidad de sus datos.

Así mismo, en caso de que los Usuarios realicen alguna operación, se podrá solicitar mayor información al Usuario por motivos de seguridad de cada operación.

La realización de alguna operación con datos falsos o inciertos, así como, cualquier irregularidad respecto a la identidad del usuario que no hayan sido verificada y/o comprobada, serán motivo para que Troquer bloquee la operación y/o el Perfil del Usuario.

Los Servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para comprar y vender y que puedan comprobar.

No podrán utilizar los servicios menores de edad. El menor de edad sólo podrá contraer obligaciones con Troquer a través de un padre, tutor y/o representante legal con personalidad jurídica suficiente para contraer obligaciones con Troquer.

El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en su Perfil. El Usuario se compromete a notificar a Troquer de forma inmediata, vía telefónica o correo electrónico, sobre cualquier uso no autorizado de su Perfil, así como el ingreso por terceros no autorizados al mismo.

El Usuario puede acceder al Sitio y comprar Piezas, sin crear un Perfil, sin embargo, se le dará la opción de hacerlo, después de concluir el proceso de compra. 

Las partes acuerdan que el Perfil y/o el correo electrónico dado de alta, serán los medios principales para comunicación y notificaciones que requiera hacer Troquer al Usuario. 

Troquer no será responsable de los datos que no hayan sido correctamente proporcionados por el Usuario, o bien, que estos Datos Personales y su medio de administración como correo electrónico, bloqueen las comunicaciones de Troquer como correo no deseado o spam.

4. Proceso de Compra y Método de Pago en Sitio

Para adquirir una Pieza, el Usuario deberá de pagar el Precio de Venta de la Pieza, publicado en el Sitio. El Precio de Venta incluye los impuestos que correspondan, adicionalmente, el Sitio desglosa el costo del envío o cualquier comisión aplicable.

Para efectos de concluir una compra, es necesario realizar lo siguiente:

Seleccionar la pieza deseada en el Sitio y agregarla al carrito de compra. El carrito de compra acumulará objetos deseados.
Terminado el proceso de selección el usuario procederá al pago, revisando previamente el contenido del pedido.


1.El usuario deberá llenar toda la información solicitada, para efectos de contacto, pagos, envíos, entrega y devolución, o cualquier otra necesaria y/o requerida en el proceso. Troquer no se hace responsable por cualquier error en que incurra el Usuario en la captura de la información.
2.El usuario deberá revisar, confirmar o actualizar los datos para el envío y contacto, tales como, dirección, teléfono y referencias para el seguimiento de la entrega del paquete.
3.El usuario seleccionará el tipo de entrega a domicilio 
4.El Sitio mostrará al Usuario, el total a pagar, debidamente desglosado.
5.El Comprador completa una orden de compra a través del Sitio cuando ingresa un método de pago válido y que dicho pago sea aprobado por medio de una transacción bancaria en línea.
6.Posterior al proceso de pago y registro de información para la entrega, el Usuario recibirá un correo con la confirmación de su pedido y sobre la entrega de este.
7El usuario entiende y acepta que la mayoría de las piezas de Troquer son de inventario limitado y/o únicas. No habrá solicitudes de pruebas de piezas ni apartado de piezas. El usuario sólo podrá hacerse de la pieza si es que fue el primero en concretar la venta y acepta que, en ningún momento, Troquer se hará responsable de la falta de inventario de una pieza en particular. El usuario compra en el entendido que la pieza se le adjudicará al primer usuario en completar una transacción exitosa.


Si debido a una falta de inventario o falla técnica de la plataforma en la publicación de la pieza no es posible concretar la entrega el total de la compra de un producto, será reembolsado al 100% (cien por ciento) a la brevedad.

Para efectuar el pago de objetos seleccionados, el Usuario deberá confirmar el monto a pagar para cubrir el costo.

El Usuario está obligado a notificar a Troquer cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta o cuenta bancaria utilizada para las compras, mediante correo a contacto@troquer.com.mx, en el menor plazo de tiempo posible. 

La compra también se podrá concretar en el Showroom, según la disponibilidad en el mismo a través de los medios mencionados sobre el sitio.

Las opciones de pago se encontrarán disponibles en el sitio web, en el showroom, Tienda Troquer o Troquer Spot Liverpool, según aplique.

Las opciones de pago se encontrarán disponibles en el sitio web o en el showroom según aplique.

El Precio de Venta podrá tener reducciones temporales o permanentes, llamados Descuentos. Los descuentos serán publicados en el Sitio y están marcados en la descripción de la Pieza. El Precio de Venta, será el único válido para los efectos de la adquisición de piezas en el Sitio de Troquer.

El Precio de Venta es acordado por el Troquero que vende las Piezas al Usuario cuando son publicadas, no obstante, éste puede modificar el Precio de Venta mientras esté publicado en el Sitio, asignando descuentos adicionales o menores a dicho Precio de Venta, por lo que, es responsabilidad del Usuario revisar el Precio de Venta de manera previa a la generación de orden de compra.

Todo anuncio, cupón, oferta, publicidad o promociones de Troquer, que no estén expresamente señalados en el presente, tendrá sus términos y condiciones aplicables, mismas que encontrará en cada publicación o banner donde se mencionen por lo que, para que pueda proceder a su aplicación o beneficios, deberá de consultarlos y seguirlos según los requisitos que en estos se publiquen.  

Por ser una empresa comisionista, Troquer no puede emitir factura al Comprador por la totalidad del Precio Troquer ya que no es propietario de las Piezas, sino por el monto de la Comisión que le corresponde a Troquer. Para solicitar tu factura es necesario que lo solicites en tiempo y forma al correo de contacto@troquer.com.mx.

 

    4.1 Cupón “nuevos compradores” 

El Cupón Promocional nuevos compradores, será entregado por cualquier medio, incluyendo, de forma enunciativa, referencias, redes sociales, o contenido promocional impreso. Será sólo aplicable a los Usuarios con registro en el Sitio de Troquer     sólo en el primer Pedido. El cupón será del 10% (diez por ciento) de descuento, sobre el monto total del Pedido, sin incluir envío. El monto mínimo de compra total del Pedido para aplicar el cupón debe de ser como mínimo, de $2,000.00 (dos mil pesos 00/100, moneda nacional) y hasta un máximo de $30,000.00 (treinta mil pesos 00/100, moneda nacional). El cupón sólo puede canjearse una sola vez y por un descuento. Limitado a un cupón por Usuario con Registro. El cupón no aplica con otras promociones. El Usuario debe de ingresar el cupón de esta promoción durante el proceso de pago, en el espacio señalado, en caso de no hacerlo valer, no podrá utilizarlo con ningún otro pedido. El Cupón o el monto de descuento aplicado al uso de este, no podrá ser canjeable a efectivo.

5. Políticas de envío y entrega

Políticas de Envío para compras en el Sitio

Las opciones de envío dependerán del lugar para entrega del Producto y se encontrarán disponibles en el Sitio Web, de manera previa a la conclusión del Proceso de Compra.

Durante el proceso de compra y una vez proporcionados los datos de entrega, el sitio desplegará las opciones de envío disponible, así como su costo, el cual, incluirá el Impuesto al Valor agregado.

El Usuario recibirá un correo de confirmación, el cual, indicará la información de entrega, registrada de conformidad con los datos proporcionados por el Usuario, así como, la fecha estimada para realizar la entrega e información para su seguimiento.

Los costos de envío son tarifas que podrán cambiar, sin previo aviso, al momento de realizar la cotización en el proceso de compra.

Troquer ofrece envíos a toda la república con entrega de hasta 10 (diez) días hábiles, siguientes a la fecha en que fue preparado para el envío y sujeto a las políticas de los proveedores de servicio de paquetería y la ausencia de factores externos, como casos de fuerza mayor.

Cada compra u orden registrada tiene un costo de envío, considerando la ubicación del producto y la cantidad de productos adquiridos, por lo cual, no todas las órdenes con múltiples productos se podrán en un solo envío, pudiendo recibir, más de una cotización por el envío y un monto mayo a aprobar por el Usuario.

 

Políticas de Entrega para compras en el sitio

El Usuario entiende y acepta que Troquer ofertará, difundirá y comercializará por cuenta del Vendedor, las piezas publicadas en el Sitio, siendo la Empresa de paquetería contratada por ambas partes, aquella que será encargada de la entrega, desde que las Piezas sean recolectadas o estén en posesión de dicha Empresa de Paquetería. 

Troquer no se hace responsable por pérdidas, robos o daños ocasionados por la empresa de paquetería, durante la recolección, ni cualquier otro momento en el que no se encuentren los Productos al entero resguardo y posesión de Troquer. Troquer, de igual forma, no toma responsabilidad por la fecha de entrega o la demora en la entrega, en que pueda incurrir el servicio de paquetería una vez que la Pieza se encuentre bajo su custodia. El Usuario puede contratar, por escrito, con anterioridad a la recolección de sus piezas, un seguro de traslado con la empresa de paquetería correspondiente (sujeto a los términos de contratación de cada Empresa de Mensajería), ya que, las empresas de paquetería pueden estipular en sus términos y condiciones, cantidades máximas de responsabilidad, en caso de robo, pérdida o daño, por recolección o pedido, por lo que, el Usuario acuerda en responsabilizarse de consultar las políticas de la Empresa de Mensajería. Bajo ningún motivo, Troquer solicitará o requerirá la contratación de seguro alguno al Usuario, por lo que, la recomendación emitida por Troquer será completa y total decisión del Usuario para su contratación.

En caso de que el Usuario, según las opciones de entrega, seleccione “Envío a domicilio”, será enviado al domicilio señalado por el Usuario en el portal de la cuenta o en una dirección diferente proporcionada por el Usuario, que deberá realizarse al momento de confirmar el pedido.

Las entregas pueden efectuarse por partes, dentro del plazo señalado al momento de la confirmación del pedido, dicho plazo empezará a correr una vez que sea aprobado el pago; el usuario podrá revisar el estatus de entrega de su producto, mediante la guía de seguimiento, con la empresa de paquetería que corresponda. 

En caso de que el producto no sea entregado en el plazo fijado, el Usuario podrá contactar a Servicio de Atención a Clientes de Troquer, donde se expedirá un documento que señale el estado de envío y en el cual se especifique las razones del retraso, en los términos que señale la empresa de mensajería. Troquer brindará apoyo para que el Usuario logre contactar y hacer valer sus derechos frente a la empresa de Paquetería.

6. Botón de hacer oferta

6.1. Descripción de la Funcionalidad

El "Botón de Hacer Oferta" permite a los compradores realizar ofertas por un precio menor sobre productos publicados en la plataforma. Las siguientes condiciones aplican:

6.2. Factores Considerados para el vendedor

Tiempo Post Publicación:

  • Desde el día 0 hasta el día 15 posterior a la publicación del ítem, el botón de hacer oferta estará deshabilitado.
  • A partir del día 16 a partir de la fecha de publicación del ítem los compradores podrán hacer ofertas.
  • Todos los objetos tendrán habilitada esta función. (Algunos productos en showroom podrán tener esta funcionalidad desactivada un momento).

Rangos de descuento por tipo de Prenda:

  • Accesorios y Bolsas: El comprador puede hacer una oferta de hasta el 20% sobre el precio del artículo en dicho momento.
  • Ropa y Zapatos: El comprador puede hacer una oferta de hasta el 30% sobre el precio del artículo en dicho momento.
     *Nos reservamos el derecho de modificar las reglas sin previo aviso.

6.3. Precio Mínimo

El precio ofrecido no puede ser inferior a 450 MXN. El descuento se aplica sobre el precio del artículo en la página en dicho momento, incluso si ya tiene un descuento.

Ejemplo:

  • Artículo: Ropa
  • 100 días post publicación
  • Precio inicial: 10,000 MXN
  • Precio con descuento: 8,000 MXN
  • Umbral de oferta: Entre 8,000 y 5,600 MXN

6.4. Reglas Adicionales

  • Tiempo de Respuesta del Vendedor: El vendedor tendrá un máximo de 48 horas para responder
  • Ofertas Máximas por Producto: Ilimitado. Todas las ofertas serán visibles en el Perfil del vendedor en la página de Troquer, ordenadas de la más reciente a la más antigua.
  • Límite de Ofertas por Cliente: Ilimitado. Los clientes pueden ofertar varios productos a la vez y con varios precios.
  • Registro Necesario: Es necesario iniciar sesión para realizar una oferta y para aceptar una oferta. La aceptación de la oferta a través de la página considera que quien se registra es el único responsable de la autorización de descuento y por lo tanto precio de venta.
  • Validez de la Oferta: La oferta es válida solo para el cliente que la hizo.
  • Tiempo para Realizar el Pago: El comprador tiene hasta 48 horas posteriores a la aceptación de la oferta, de lo contrario, esta desaparece y el precio se restituye.

6.5. Visibilidad y Notificaciones

El Botón de Hacer Oferta será visible en la página de producto (al hacer clic en el producto).

  • El módulo de ofertas no permite realizar ofertas inferiores al monto autorizado o superiores al monto actual de la prenda.
  • Los clientes recibirán notificaciones en la página y por email en varias situaciones:
    • Cuando hacen una oferta.
    • Cuando reciben una oferta.
    • Cuando se acepta su oferta.
    • Cuando se rechaza su oferta.
  • Cada notificación incluirá un botón para revisar la oferta hecha, agregar el producto al carrito (si aceptada) o hacer una nueva oferta (si rechazada).

6.6. Perfil del Vendedor

  • Piezas Ofertadas: Sección para revisar ofertas vigentes y caducadas.
    • Para ofertas vigentes, el vendedor puede ver el nombre y la foto del artículo, el monto ofertado y su ganancia correspondiente.
    • El vendedor puede aceptar o rechazar la oferta desde su perfil utilizando los botones correspondientes.
  • Los productos ofertados se pueden ver en la sección "Piezas en Venta", con un enlace que indica "Tienes X oferta para este producto" y redirige a la sección de "Piezas Ofertadas".

6.7. Perfil del Cliente

  • Sección para revisar ofertas caducadas, pendientes y aceptadas.
  • Botón para agregar al carrito las ofertas aceptadas.

6.8. Carrito y Checkout

  • El nuevo precio del artículo aparece directamente en el carrito y en el checkout.
  • El cliente puede ver en el checkout el monto ahorrado (Precio inicial - descuento - oferta).

6.9. Reglas para Artículos Comprados con Oferta y Compromisos

  • Los artículos comprados con oferta tienen las mismas reglas que los demás productos en cuanto a devolución, tiempos de envío, etc.
  • Compromiso del Vendedor: Al aceptar una oferta, el vendedor se compromete a vender el artículo al precio ofertado.
  • Oferta del Comprador: Al realizar una oferta, el comprador no está comprometido a finalizar la compra del artículo de moda. El comprador se reserva el derecho de finalizar su compra aún si la oferta ha sido aceptada.
  • Vigencia de la Oferta: La oferta tiene una vigencia específica y será válida únicamente durante el período indicado en la misma. Pasado este período, la oferta caducará y no tendrá efecto alguno.
  • Formalización de la Compra: La compra del artículo de moda solo se formalizará cuando el vendedor acepte la oferta del comprador y se complete el proceso de pago a través de la plataforma.

6.10. Modificación de Términos y Condiciones

Nos reservamos el derecho de modificar estos términos y condiciones en cualquier momento. Se notificará a los usuarios sobre cualquier cambio significativo mediante un aviso en nuestra plataforma o por email.

Al utilizar la funcionalidad del "Botón de Hacer Oferta", el cliente acepta cumplir con estos términos y condiciones.

 

7. Devoluciones por compras realizadas en el sitio

Las Piezas son mostradas en estado físico en el que se encuentran y descritas en el Sitio, ya que dichos productos son de Segunda Mano, por lo que, no es aplicable devolución por defectos o vicios ocultos, ya que, cualquier desgaste es generado por el uso natural de la pieza y es previamente anunciado al Usuario. Por lo que, las Piezas podrán ser devueltas por voluntad del Usuario y no por daño, defecto o responsabilidad de Troquer. En caso de que el Usuario solicite realizar una devolución, se aplicará lo siguiente:

  • En el caso que las Piezas tengan un valor (en el precio de venta) menor a $1,000.00 (UN MIL PESOS 00/100 M.N.), no aplica devolución de las Piezas.
  • En el caso que las Piezas tengan un valor (en el precio de venta) de $1,001.00 (UN MIL UN PESOS 00/100 M.N.) y hasta $2,000.00 (DOS MIL PESOS 00/100 M.N.), la devolución será procedente sólo en crédito Troquer que se reflejará en el perfil del Usuario. 
  • En el caso que las Piezas tengan un valor (en el precio de venta) de $2,001.00 (DOS MIL UN PESOS 00/100 M.N.) o más, la devolución será procedente en crédito Troquer o medio de pago.


     Troquer permite devoluciones en las Piezas compradas en el Sitio, siempre que:

  • El Usuario cumpla con el proceso de notificación señalado más adelante;
  • El Usuario envíe o entregue la Pieza, para revisión;
  • Que el proceso de devolución se haya hecho a tiempo;
  • Que la Pieza cuente con el etiquetado colocado por Troquer, adherido a la Pieza, mismo que no debe de ser alterado de alguna forma; y,
  • Para que proceda la devolución, las piezas no deben de ser dañadas, modificadas, lavadas o usada para fines distintos a los de prueba

En el caso que la devolución de Piezas sea sobre que sean joyería o relojes, la devolución se podrá solicitar cuando la mercancía no corresponda a la calidad, marca o especificaciones bajo las cuales se ofrecieron y esto sea confirmado por un valuador que designe Troquer y/o cuando el cliente reciba un producto distinto al que vio y adquirió en la página web.

Para llevar a cabo devoluciones sobre Piezas adquiridas en el Sitio, el usuario debe avisar a Troquer de su deseo de realizar  la devolución, mediante correo electrónico dirigido a contacto@troquer.com.mx o por teléfono al +52 55 5351 4488 en un plazo máximo de 4 (cuatro) días naturales, a partir de que haya recibido la pieza; en caso de no hacer dicho contacto, se considerará aceptada la entrega, a satisfacción del Usuario, una vez transcurrido dicho periodo de 4 (cuatro) días naturales, a partir de la entrega, no procederá devolución.

Para ejercer el derecho de devolución de la Pieza, el Comprador debe de:

  • Notificar a Troquer dentro del plazo señalado máximo de 4 (cuatro) días naturales a partir de la entrega de las Piezas por parte de la paquetería en el domicilio proporcionado por el Usuario.
  • El Usuario, deberá de realizar el pago del servicio de recolección y envío de la devolución, según los costos de la Empresa de Paquetería. Troquer descontará del monto de devolución, el costo de la recolección y envío, en caso de que la devolución no sea procedente, en los términos señalados en el presente, Troquer hará de conocimiento de este hecho al Usuario, para que éste liquide el monto adeudado por los servicios de recolección y envío.
  • El equipo Troquer enviará un correo electrónico con un número de guía de devolución para descargar. El usuario debe descargarla e imprimir 2 (dos) juegos.      
  • El Usuario deberá de agendar la recolección con el proveedor de la guía generada o llevar el paquete a una de las sucursales del proveedor de mensajería que corresponda.
  • El usuario contará con 3 (tres) días naturales para enviar las piezas desde que se le envíe el mail con la guía.
  • Una vez que Troquer reciba la pieza, el equipo de devoluciones analizará: el estado de la pieza, si cuenta con las etiquetas adheridas, con las que se entregó la Pieza, y si está en las condiciones en las que se vendió.
  • Si la pieza cumple con los criterios señalados en el presente para su devolución, el equipo Troquer generará el reembolso, al método de pago utilizado para la compra o en crédito Troquer.
  • La Pieza debe de estar en el mismo estado en que fue enviada, sin la posibilidad de que haya sido lavada, usada o, de cualquier forma, alterada del estado original en el que el Usuario la recibió.
  • La Pieza debe de llevar todas las etiquetas adheridas, con las que se entregó, así como, sus complementos (caja de la marca, bolsa o protector, certificado, etc.).
  • En caso de que el Usuario no cumpla con la totalidad del proceso señalado en el punto anterior, la devolución será improcedente.

En caso de que el Usuario no cumpla con el proceso o no sea procedente la Devolución, los Productos serán devuelto, previo pago de la guía de envío mediante una empresa de paquetería.

De ser procedente la Devolución, Troquer realizará la devolución en modalidad de abono en Crédito al Perfil o al medio de pago utilizado, según sea procedente, por la cantidad del monto pagado de las Piezas a devolver, es decir, la devolución no incluye el costo del envío pagado previamente en la compra del producto, descontando el cobro de la guía de recolección para devolución. Dicho Crédito al Perfil será vigente por un periodo de 90 (noventa) días naturales a partir de la fecha en que le haya sido abonado o bien, el abono se puede realizar al medio de pago utilizado por el Usuario.

En caso de recibir el paquete a domicilio o en sucursal de paquetería incompleto, se pide enviar fotografías y video de cómo fue recibido el paquete en donde se vea el empaque y las piezas que incluía al correo contacto@troquer.com.mx para poder proceder con la investigación correspondiente en favor del Usuario dentro de los siguientes 4 días a la fecha de recibo.

Si el Comprador notifica a Troquer el deseo de su devolución después del periodo mencionado, Troquer no podrá aceptar la devolución ni podrá entregar un reembolso por la Pieza.

Por control Fiscal todo reembolso o devolución de cualquier índole se aplicará en crédito o a través del medio de pago utilizado. En caso de que el reembolso sea por el medio de pago, se aplicará sólo a la cuenta o tarjeta utilizada tomando en cuenta las políticas del medio en cuestión.

Los cambios y devoluciones no son aplicables en productos de lencería, ropa interior y/o traje de baño, piezas que no tengan etiquetas de Troquer, ni en piezas en descuento, cuyo precio de venta haya sido menor a $1,000.00 (UN MIL PESOS 00/00 M.N.). Tampoco aplican devoluciones en piezas con 50% (cincuenta por ciento) o más de descuento.

Troquer se reserva el derecho de no aceptar devoluciones de piezas:

  • Con etiquetas desprendidas: antes de usar tus piezas asegúrate de haberlas probado pues después de quitar sus etiquetas y sellos no podremos aceptarlas.
  • Productos rotos, manchados y en diferentes condiciones de cómo se enviaron.

Sólo se aceptará la devolución si la pieza(s) se encuentran en las mismas condiciones en las que en las que se vendieron. De no cumplir dichas condiciones será enviado a donación.

Para prendas adquiridas en Bazares Troquer, Showroom, Eventos, Troquer Spots Liverpool o por cualquier medio “off-line” NO SE ACEPTAN CAMBIOS NI DEVOLUCIONES.

8. Termino de contrato entre usuario y Troquer

La Compra se realiza al pagar el precio señalado para un producto publicado en el Sitio, una vez que las Partes cumplan con sus obligaciones.

Sin perjuicio de lo anterior Troquer podrá Terminar anticipadamente el Contrato si:

  1. El Precio no es pagado puntualmente, a cuyo efecto las partes pactan expresamente que la falta de pago total o parcial producirá la rescisión de pleno derecho.
  2. El Usuario incumpla con cualquiera de las obligaciones asumidas en este documento.
  3. En caso de que la Pieza no se encuentre disponible, bajo las condiciones, descripciones o precio en el que fue ofertado o puesto a disposición en el Sitio.
  4. En el supuesto que la Pieza, su descripción, su precio, su disponibilidad o política, presenten algún tipo de error, ya sea técnico o de cualquier naturaleza.

En el caso que la cancelación se realice de manera posterior a la realización de pedido o pago de este, sea enviado o no un correo de confirmación, Troquer realizará la devolución del 100% (cien por ciento) del precio pagado por el Usuario.

9. Términos y Condiciones para Venta de TROQUEROS

    9.1. Consignación de Productos Para venta “Troquero”

El Usuario que desee vender una Pieza a través de los servicios que ofrece Troquer (el “Troquero”), lo hará a través de una consignación de productos. Para ello, deberá llenar y entregar un formato de entrega de los Productos (el “Formato”) que señala: (i) información completa y veraz de su identidad y su información para recibir pagos, (ii) información detallada de la Pieza (marca, año de colección, estado de la Pieza, declarar si ésta cumple con las etiquetas de la pieza de composición, forma de cuidado y/o lavado, precio al que se compró y demás información solicitada); (iii) si desea recibir transferencia bancaria o crédito a favor para transacciones dentro del Sitio (el “Abono a su Cuenta Troquer”) como contraprestación, en el mismo formato deberá (iv) revisar y aceptar el contrato de consignación con Troquer, en el cual, se hace referencia a los presentes Términos y Condiciones. Las Piezas a Consignación podrán ser entregadas vía mensajería o Punto de Venta físico

Para asegurarnos de su identidad se solicitará información comprobatoria de la misma, incluyendo, una imagen de su identificación. 

En todos los casos, los Troqueros deberán de crear un Perfil dentro de Troquer, así como, asegurarse que los correos que reciba de Troquer, no sean enviados a bandejas de correo no deseado, promocionales o Spam, siendo éstos, los medios oficiales para recibir avisos y notificaciones. Los Troqueros se encargarán de realizar revisiones diarias de su Perfil, siendo responsabilidad de éstas mantenerse atentas a los avisos que puedan ser realizados en el mismo. Se entiende que los plazos empiezan a contar a partir del momento en que se realiza la notificación en el perfil, por lo tanto, será responsabilidad del usuario estar constantemente revisando su perfil.

El Troquero utilizará su Perfil para poder ingresar los datos bancarios de pago, Troquer podrá solicitar que se envíe información complementaria para poder validarlo, al correo electrónico contacto@troquer.com.mx.

Es a través de su perfil donde podrá visualizar el historial de sus ventas en Troquer, y el estatus de sus Piezas.

El Troquero, está de acuerdo con las políticas señaladas en los Términos y Condiciones de compra, detallados en la sección respectiva, por ser éste el modo en que Troquer procederá con la venta de sus Piezas consignadas

El Troquero entregará, vía mensajería o de forma presencial, la Pieza que pretende dejar en consignación, limpia y en las mejores condiciones. No se aceptarán piezas deterioradas, sin etiqueta o sin marca visible, así como piezas de marcas sin demanda que no se encuentren registradas en el Directorio de Marcas, o que, por revisión de las mismas, Troquer decida no comercializarlas. Aun cuando la marca de la pieza que el Troquero entregará esté registrada en el Directorio de marcas, con base en la demanda de compra, Troquer se reserva el derecho de aceptar o no la pieza, no obstante, lo anterior, el Personal especializado de Troquer revisará cuidadosamente la Pieza.

Troquer se reserva el derecho de aceptar o no la Pieza, expresando los motivos procedentes al Usuario. En caso de no aceptar la Pieza, Troquer notificará de la inadmisibilidad de la pieza vía correo electrónico y/o perfil del usuario. Referirse la sección de rechazos de piezas para informarse el proceso en caso de que aplique.

Las Piezas que el Troquero desee dejar en consignación, deberán de ser auténticas, encontrarse en un buen estado para su uso, limpias, realizada con materiales que no estén prohibidos o que tengan un tratamiento normativo o de cuidado especial y, en general, prendas que sean útiles para su comercialización, por lo que, factores como la temporada en la que se comercializaría, modas, marcas, entre otros, son factores considerados para su admisión o rechazo. 

La solicitud de regreso de los productos por rechazo y las deserciones, las debe de hacer los Troqueros a Troquer mediante correo electrónico contacto@troquer.com.mx.

Una vez aceptada la Pieza por Troquer, éste enviará una notificación vía correo electrónico al Troquero, informando que su Pieza será puesta a la venta en el Sitio, así como, el precio asignado por Troquer para la venta al público (que ya incluye el IVA), para lo cual, el Troquero contará con un plazo de 3 (tres) días naturales para inconformarse sobre el precio asignado, de lo contrario, se entenderá que está de acuerdo con el mismo y la pieza será exhibida para su Venta; en caso de que el Troquero no acepte los Precios Troquer de sus Piezas, dentro del plazo señalado de 3 (tres) días naturales, el Troquero debe informarlo vía mail a contacto@troquer.com.mx, Troquer devolverá las Piezas del Troquero (“Deserción de Piezas”), las cuales serán enviadas, a su costo, a la dirección registrada por el Troquero excepto para las piezas consignadas a través de un Troquer Spot las cuales solo se entregarán en el mismo spot donde fueron recibidas 

La recuperación de la Pieza será enviada al domicilio registrado en el perfil, el Troquero asumirá el costo que implique la devolución de la Pieza. En caso de que la paquetería no pueda entregar el paquete o Troquer no tenga el domicilio correcto registrado, la Pieza será donada después del periodo correspondiente, en términos de lo señalado anteriormente.

Troquer NO se responsabiliza por los daños y perjuicios que pueda sufrir la mercadería desde el momento de su retiro ni durante el traslado, así como tampoco por la discordancia en las cantidades, descripción y estado de la mercancía, todo lo cual será notificado una vez revisada la misma. Salvo que el remitente haya contratado por escrito y pagado con anterioridad a la recolección o envío un seguro de traslado con la empresa de paquetería correspondiente (sujeto a los términos de contratación de cada Empresa de Mensajería), ya que, las empresas de paquetería pueden estipular en sus términos y condiciones, cantidades máximas de responsabilidad, en caso de robo, pérdida o daño, por recolección o pedido, por lo que, el Usuario acuerda en responsabilizarse de consultar las políticas de la Empresa de Mensajería.

En caso de recibir el paquete a domicilio o en sucursal de paquetería incompleto, se pide enviar fotografías y video de cómo fue recibido el paquete en donde se vea el empaque y las piezas que incluía al correo contacto@troquer.com.mx para poder proceder con la investigación correspondiente en favor del Usuario dentro de los siguientes 4 días a la fecha de recibo.

Las piezas serán resguardas por Troquer, cuando no se encuentren en tránsito, independientemente al estado de estas al momento de su recepción (recuerda que es ropa de segunda mano). 

Troquer será responsable de las piezas resguardadas después del proceso de revisión y cuando no se encuentren en tránsito, por cualquier daño que sufra la Pieza por negligencia de Troquer, sin embargo, estos daños no aplicarán en razón de su uso natural, empaquetado, almacén, limpieza o cualquier daño o detrimento previamente identificado por Troquer.

Todos los avisos que Troquer quiera realizar al Troquero, serán realizados vía Perfil de Troquer, salvo aquellas notificaciones que, expresamente señaladas en el presente documento, deban ser realizadas vía correo electrónico.


    9.2. Rechazos de piezas

Se pueden rechazar productos en dos momentos:

  • Durante las citas en showroom las cuales serán mencionados los motivos procedentes al Usuario en el momento con las indicaciones en caso de que pudiera ser aceptado más adelante.
  • Posterior a una segunda revisión por el área editorial desde el almacén de Troquer.

En casos de rechazos de las prendas tras el proceso de autentificación y/o revisión:

  • Se informará de la inadmisibilidad de la pieza vía Perfil del Troquero en el Sitio.
  • Para la recuperación de la Pieza, ésta será enviada al domicilio registrado en el Perfil del Troquero. Por lo que, es responsabilidad del Troquero tener actualizada esta información en su perfil.
  • El Troquero asumirá el costo de envío, lo cual podrá ser tomado de crédito Troquer o de ganancias por cobrar, o bien, reflejar un saldo negativo en su Perfil en el Sitio.
  • En caso de que el Troquero no realice el pago o no se pueda cobrar el pago de la devolución del rechazo, dentro de los primeros 3 (tres) días naturales desde la solicitud, la pieza(s) serán puestas en donación. 
  • En caso de que la paquetería no pueda entregar el paquete y que las piezas sean devueltas, existan errores del domicilio del Troquero o que Troquer no tenga domicilio registrado, la Pieza será donada después de 7 (siete) días naturales siguientes al día del Aviso vía Perfil del Troquero.
  • El pago a cubrir por el costo de envío, será por cada Pieza o grupo de Piezas que se deba de enviar, según sea el caso.

 

    9.3 Deserción de piezas

En caso de que el Troquero no acepte los Precios Troquer de sus Piezas, el Troquero debe informar a Troquer de la no aceptación, vía correo a contacto@troquer.com.mx dentro del plazo señalado de 3 (tres) días, en cuyo caso, Troquer devolverá las Piezas del Troquero (“Deserción de Piezas”). En caso de que el Troquero no realice la notificación, las Piezas serán publicadas en el Sitio por Troquer.

Para las piezas que fueron recibidas por paquetería o en Showroom:

La recuperación de la Pieza será enviada al domicilio registrado en el perfil, el Troquero asumirá el costo que implique la devolución de la Pieza. En caso de que la paquetería no pueda entregar el paquete y lo devuelva, o Troquer no tenga registrado el domicilio correcto, la Pieza será donada después del periodo establecido, 5 (cinco) días.

Para que pueda aplicar la Deserción de la Pieza, el Troquero debe de notificar su deseo de tener de vuelta la Pieza a Troquer, que, a su vez, tendrá un plazo de 3 (tres) días naturales, contados a partir de dicha notificación, para sacarla de disposición del Consumidor Final (en caso de que ya se haya publicado en términos del presente numeral). Así mismo el Troquero asumirá un costo de envío de las piezas.

Para los productos sometidos a este proceso, que hayan sido puestos a disposición del público en general o del Consumidor Final, Troquer no será responsable en el caso que un Usuario adquiera dichas Piezas, al haber cumplido Troquer con lo estipulado en los presentes términos y condiciones.

Las Piezas solicitadas por deserciones se inhabilitarán 30 días naturales en nuestra página, en caso de no formalizar el proceso de devolución y pago, se activarán nuevamente a la venta, con el precio y/o descuento vigente.

 

    9.4 Regreso de piezas

En caso de que el Troquero requiera una o todas las Piezas consignadas de regreso, antes de que la Pieza cumpla 3 (tres) meses desde la fecha en que fue puesta en venta en el Sitio, Troquer, el Troquero deberá de cubrir un Costo por concepto de Regreso de Piezas, por cada pieza, a efecto de cubrir los costos de difusión, gestión y almacenaje de la Pieza.

Para los productos sometidos a este proceso, que hayan sido puestos a disposición del público en general o del Consumidor Final, Troquer no será responsable en el caso que un Usuario adquiera dichas Piezas, al haber cumplido Troquer con lo estipulado en los presentes términos y condiciones.

El regreso de la Pieza no será posible si la Pieza fue vendida previa a la solicitud del Troquero, en virtud de que Troquer lo puso a disposición del consumidor.

Para que pueda aplicar el Regreso de la Pieza, el Troquero debe de notificar su deseo de tener de vuelta la Pieza a Troquer, quien, a su vez, tendrá un plazo de 3 (tres) días naturales, contados a partir de dicha notificación, para sacarla de disposición del Consumidor Final.

Para las piezas recibidas a través de paquetería y Showroom el Troquero asumirá un costo de envío por el regreso de las piezas además del costo por concepto de Regreso de piezas por cada pieza estipulado en la tabla de costos y comisiones.

Las Piezas solicitadas por regresos se inhabilitarán 30 días naturales en nuestra página, en caso de no formalizar el proceso de devolución y pago, se activarán nuevamente a la venta, con el preció y/o descuento vigente.

 

    9.5. Precio Troquer

Troquer establecerá el precio óptimo de la Pieza para la atracción de compradores y vendedores. Troquer enviará una notificación al Troquero, vía correo electrónico, con la información proporcionada por el Troquero, señalando el Precio asignado. Los precios establecidos por Troquer son los precios finales de venta. El precio al que Troquer ofrecerá la Pieza (el “Precio Troquer” o “Precio de Venta”) considera precios históricos de venta en el Sitio y precios de mercado, así como descuentos del Precio Original, conforme a las siguientes variables:

  • Por la devaluación por haber salido de la tienda de origen.
  • Por la marca y todo lo que ello implica.
  • Por el año y modelo de la pieza.
  • Por su nivel de uso y condición.
  • Demanda actual de la pieza.
  • Sí cuentan con las etiquetas referentes a los componentes, fabricantes y/o importadores, cuidados y forma de lavado de ésta.
  • El Precio Original (precio asignado por la tienda cuando se vende el producto a primera mano).

El precio a la venta que sea notificado al Troquero incluye el Impuesto al Valor Agregado. El Troquero contará con un plazo de 3 (tres) días naturales para inconformarse con el precio asignado, de lo contrario, se entenderá que está de acuerdo con el mismo y la pieza será exhibida para su Venta; en caso de que el Troquero no acepte los Precios Troquer de sus Piezas, dentro del plazo señalado de 3 (tres) días el Troquero debe informar vía correo a contacto@troquer.com.mx, Troquer devolverá las Piezas del Troquero (“Deserción de Piezas”).

 

    9.6. Descuentos a las Piezas en Venta

Troquer cuenta con un algoritmo de precios diseñado en base a la rotación del producto, la oferta y la demanda de los productos.

El Troquero   acuerda en que Troquer realizará descuentos progresivos, sobre el Precio de Venta de las Piezas, a efecto de fomentar y/o hacer más atractiva la oferta de la pieza para el Usuario. El Troquero entiende y acepta expresamente, que el Precio de la Venta al momento que el Usuario realice la compra, será la base del cálculo de la ganancia señalada en el presente. Las piezas publicadas en el portal de Troquer mantendrán el precio de publicación durante los 3 (tres) primeros meses a partir de la fecha de ingreso de las piezas en bolsas y accesorios, y 2 (dos) meses para ropa y zapatos. Transcurrido el mencionado plazo, se aplicarán      los siguientes descuentos, según el tiempo que se encuentren publicadas las piezas:

En Bolsas y Accesorios:

● A partir de los 4 (cuatro) meses cumplidos se aplicará el 20% (veinte por ciento) de descuento.

● A partir de los 5 (cinco) meses cumplidos se aplicará el 30% (treinta por ciento) de descuento.

● A partir de los 6 (seis) meses cumplidos se aplicará el 40% (cuarenta por ciento) de descuento.

● A partir de los 7 (siete) meses cumplidos se aplicará el 50% (cincuenta por ciento) de descuento.

● A partir de los 8 (ocho) meses cumplidos se aplicará el 60% (sesenta por ciento) de descuento.

● A partir de los 9 (nueve) meses cumplidos se aplicará el 70% (setenta por ciento) de descuento.

● A partir de los 10 (diez) meses cumplidos se aplicará el 80% (ochenta por ciento) de descuento.

Para las Piezas en esta categoría, con un Precio Troquer superior a $40,000.00 (CUARENTA MIL PESOS 00/100 M.N.):

• A partir del cuarto mes se aplicará el 20% (veinte por ciento) de descuento.

• A partir del quinto mes se aplicará un 10% (diez por ciento) adicional a lo ya publicado, teniendo como tope máximo de descuento el 30% (treinta por ciento) de descuento. 

Después de los 12 (doce) meses el producto de cualquier Precio Troquer será devuelto, se hará de su conocimiento a través de un correo electrónico para recuperar las piezas con un costo de envío, si no se tiene respuesta por parte del Troquero dentro del periodo de 5 (cinco) días hábiles, las piezas se donarán.

En Ropa y Zapatos:

● A partir de los 2 (dos) meses cumplidos, se aplicará el 20% (veinte por ciento) de descuento.

● A partir de los 3 (tres) meses cumplidos se aplicará el 30% (treinta por ciento) de descuento.

● A partir de los 4 (cuatro) meses cumplidos se aplicará el 40% (cuarenta por ciento) de descuento.

● A partir de los 5 (cinco) meses cumplidos se aplicará el 50% (cincuenta por ciento) de descuento.

● A partir de los 6 (seis) meses cumplidos se aplicará el 60% (sesenta por ciento) de descuento.

● A partir de los 7 (siete) meses cumplidos se aplicará el 70% (setenta por ciento) de descuento.

● A partir de los 8 (ocho) meses cumplidos se aplicará el 80% (ochenta por ciento) de descuento.

Después de los 12 (doce) meses el producto de cualquier Precio Troquer será devuelto, se hará de su conocimiento a través de un correo electrónico para recuperar las piezas con un costo de envío, si no se tiene respuesta por parte del Troquero dentro del periodo de 5 (cinco) días hábiles, las piezas se donarán.

 En caso de no estar de acuerdo con dichos descuentos se podrá pedir el regreso de sus piezas directo en el correo electrónico o comunicándose a servicio al cliente en los horarios de atención.

Los descuentos serán aplicados cumplidos los periodos señalados anteriormente, y será visible al Troquero, o mediante el portal de Troquer.

En caso de que el Producto no cumpla con el tercer mes de publicación y sea solicitado de vuelta por el Troquero, éste deberá de cubrir el monto por el costo por regresos.

El Troquero podrá negarse al descuento adicional señalado en párrafos anteriores, solicitando sus Piezas de regreso, para lo que, se implementará el proceso de Regreso de Piezas.

En caso de que, por el paso del tiempo, alguna de las variables mencionadas cambie en alguna Pieza en Consignación, Troquer podrá realizar un descuento al Precio que en su momento tenga la Pieza, por lo que el esquema de ganancia del Troquero cambiará, y se otorgará un nuevo Precio Troquer a la Pieza. En este acto el Troquero acepta y otorga su consentimiento para que Troquer realice los descuentos que en su caso correspondan conforme a las variables para la fijación del Precio de Venta, y reconoce que en virtud de los descuentos realizados por Troquer cambiará su Esquema de Ganancia, bastando para ello, una notificación en el Perfil del Troquero.

Los descuentos van del 20% (veinte por ciento) al 80% (ochenta por ciento) sobre el Precio Troquer, de acuerdo con los criterios señalados anteriormente.

Sin perjuicio de lo señalado anteriormente, así mismo, el Troquero tendrá la oportunidad de aplicar descuentos manualmente a sus piezas para incentivar la venta.  El Sistema de Troquer podrá seguir aplicando el descuento en término de los plazos señalados en este punto, por lo que el Troquero deberá de revisar su aplicación y, en su caso, señalar un descuento mayor o menor.     El Troquero entiende y acepta expresamente, que el Precio de la Venta al momento que el Usuario realice la compra, será la base del cálculo de la ganancia señalada en el presente.

 

    9.7. Ganancia para Troqueros

La Ganancia por venta de las Piezas en Consignación del Troquero, se obtiene de aplicar el porcentaje asignado al Rango de Precio Troquer (“Precio Venta Mínimo” y “Precio Venta Máximo”) de la Pieza en Consignación al Público en general, ya sea el mínimo o el máximo, de conformidad con la tabla referida en el siguiente link. No obstante, lo anterior, la Ganancia en Piezas cuyo Precio Troquer esté entre $450.00 (CUATROCIENTOS CINCUENTA PESOS 0/100 M.N.) y $1,000.00 (UN MIL PESOS 0/100 M.N.), tendrán una Ganancia fija.      

Se debe de considerar que la Ganancia Troquero, debe de tomar las deducciones, en su caso aplicables, de acuerdo con estos Términos y Condiciones.

Troquer contará con hasta 15 (quince) días naturales para notificar al Troquero, cuando hay una Venta de algún producto en consignación, una vez transcurrido ese plazo y notificado al Troquero de la Venta, se le considerará una Venta en Firme, por lo que, Troquer estará obligada a pagar la Ganancia correspondiente.

El Troquero podrá ver reflejado el pago de sus ganancias, de acuerdo con el momento en que se realiza la venta, es decir:      

  • En Ventas realizadas en la primera quincena del mes (del día 1 al 15): El pago se llevaría a cabo el día 5 del siguiente mes.
  • En Ventas realizadas en la segunda quincena del mes (del día 16 al 31): El pago se llevaría a cabo el día 25 del siguiente mes.

El Troquero entiende y acepta expresamente, que el Precio de la Venta al momento que el Usuario realice la compra, será la base del cálculo de la ganancia señalada en el presente.

 

    9.8. Costos y comisiones  

El Troquero deberá de pagar a Troquer, los distintos Costos y Comisiones que se generen, según sea el caso, por la recepción, revisión, autenticación, publicación y difusión, envío, devolución, deserción de piezas y ventas, de las Piezas, o cualquier otro señalado expresamente en el presente y que se pueden consultar en el siguiente link:      

Tabla de costos y comisiones.

 

Costos

CONCEPTO COSTO (Expresado en Moneda Nacional)
Envío a domicilio por Rechazos $200.00 por evento
Envío a domicilio por Regreso $200.00 por evento
Envío a domicilio por Deserción $200.00 por evento
Penalización Regreso (antes de 3 meses) $450.00 por pieza
Autenticación Entrupy $450.00 por pieza
Autenticación Entrupy (Hermés no éxoticos) $2,400.00 por pieza
Penalización autenticidad $450.00 por pieza
Guía prepagada devoluciones

$108.00 CDMX por evento

$214.00 nacional por evento

*Los costos de envío por compras en Troquer.com.mx se verán expresados al finalizar la operación.

 

Comisiones

Tus ganancias aumentan conforme el valor de tus piezas publicadas sea mayor. En la siguiente tabla puedes ver el detalle:

Costo Min. Pieza Costo Max. Pieza Ganancia Final
$450.00 $750.00 $170.00
$751.00 $1,000.00 $350.00
$1,001.00 $1,400.00 40%
$1,401.00 $1,800.00 41%
$1,801.00 $2,300.00 42%
$2,301.00 $5,000.00 50%
$5,001.00 $7,000.00 60%
$7,001.00 $14,000.00 65%
$14,001.00 $18,000.00 70%
$18,001.00 $35,000.00 75%
$35,001.00 $100,000.00 80%
$100,001.00 a más 83%

   Recuerda que las ganancias se actualizan también con las aplicaciones de descuentos a tus piezas.

9.9. Pagos a Troquer

En el caso que el Troquero presente algún adeudo frente a Troquer, por cualquier costo o comisión, podrá cubrirse de la siguiente manera:

  1. Por deducción directa de Troquer, de las ganancias del Troquero, cuando estén disponibles.
  2. Por deducción directa de Troquer, del crédito Troquer disponible en el Perfil del Troquero, cuando estén disponibles.
  3. Mediante pago directo, utilizando un Medio de Pago disponible, que sea generado mediante el Centro de Atención a Clientes de Troquer.
  4. Derechos de los Troqueros

Troquer está autorizado a aceptar y recibir el pago del Comprador y avisarle al Troquero que su Pieza se vendió, en términos de lo señalado en el presente. Troquer se compromete a transferir al Troquero la Ganancia, a través del medio que haya elegido (ya sea en Abono en Crédito a su Perfil o en transferencia bancaria).

Troquer se reserva el derecho de pago de Ganancia en caso de que la Pieza se encuentre en investigación por reclamo o si es que no cumple con las cláusulas mencionadas en estos Términos y Condiciones.

 Troquer no aceptará reclamaciones relativas a envíos, devoluciones, deserciones y regreso de piezas por expiración o rechazos después de 5 (cinco) días naturales a partir de la llegada de dichos envíos.

La condición de las piezas al final de su periodo de consignación puede variar respecto la condición inicial debido a tiempo de almacenaje. Troquer no se hará responsable por dichas variaciones.

10. Terminos y Condiciones Troquer Spot.

 

Troquer Spot Liverpool

Comisiones

Tus ganancias aumentan conforme el valor de tus piezas publicadas sea mayor.  En la siguiente tabla puedes ver a detalle:

Costo Min. Pieza Costo Max. Pieza Ganancia Final
$450.00 $750.00 $170.00
$751.00 $1,000.00 $350.00
$1,001.00 $1,400.00 38%
$1,401.00 $1,800.00 39%
$1,801.00 $2,300.00 40%
$2,301.00 $5,000.00 48%
$5,001.00 $7,000.00 58%
$7,001.00 $14,000.00 63%
$14,001.00 $18,000.00 68%
$18,001.00 $35,000.00 73%
$35,001.00 $100,000.00 78%
$100,001.00 a más 81%

  Recuerda que las ganancias se actualizan también con las aplicaciones de descuentos a tus piezas.

 

Costos

CONCEPTO COSTO
Envío a domicilio CDMX No aplica
Envío a domicilio desde showroom No aplica
Envío a domicilio interior de la República No aplica
Penalización de autenticidad No aplica
Certificación de autenticidad No aplica
Envío a domicilio por Rechazos No aplica
Envío a domicilio por Deserción No aplica
Penalización Regreso

No aplica

Envío a domicilio por Regreso

No aplica

 

Troquer Spot es un Punto de captación, exhibición y venta, localizado en las Tiendas Departamentales de Liverpool ®, donde podrás comprar Piezas consignadas a Troquer para su venta, o bien, podrás dejar tus piezas en consignación si deseas ser Troquero, siendo Troquer, el único responsable por las actividades que se realicen en el Troquer Spot.

Las reglas para el funcionamiento del Troquer Spot, son las señaladas a continuación, en caso que no se encuentre una regla específicamente señalada a continuación, aplicará lo señalado para los Términos y Condiciones en general:

 

    10.1 Compra en Troquer Spot     

En el Troquer Spot podrás realizar la compra de las Piezas que se muestren en exhibición en el Troquer Spot al que acudas, cuyos Precios de Venta y Productos, así como, su descripción, estado, marca y talla, podrán diferir de aquellos exhibidos en el Sitio de Troquer.

El pago lo podrás realizar, directamente en la caja de Liverpool®, donde se encuentre el Troquer Spot, con tarjeta de Crédito, débito o en efectivo, para lo cual, el personal de Troquer te emitirá una referencia de pago en el sistema de Troquer y, una vez pagado y generado el comprobante de pago de la caja de Liverpool, deberás de presentar tu ticket al personal de Troquer en el Troquer Spot, quien registrará tu venta y te entregará el Producto.

Previo a concluir tu compra, el asesor Troquer tomará tus datos de comprador, a fin de crear tu registro de comprador o asignar tu compra a tu perfil accediendo al tratamiento de tus datos personales. En el momento de registro, deberás de confirmar tus datos, siendo responsable del contenido de los mismos.

 

     10.2. Devolución de Troquer Spot

Para prendas adquiridas en Bazares Troquer, Showroom, Eventos, Troquer Spots Liverpool o por cualquier medio “off-line” NO SE ACEPTAN CAMBIOS NI DEVOLUCIONES.

 

    10.3. Consignación de Piezas en Troquer Spot.

En caso que quieras vender Piezas en los Troquer Spot, deberás de cumplir con lo siguiente:

Se aplicará el mismo proceso que para 8.1. Consignación de Productos Para venta “Troquero”.

En el caso que las piezas recibidas en un Troquer Spot, hayan sido revisadas y rechazadas, serán, regresadas en el mismo Troquer Spot que fueron entregadas.

Una vez aceptada la Pieza por Troquer, éste enviará una notificación vía correo electrónico al Troquero, informando que su Pieza será puesta a la venta en el Sitio, así como, el precio asignado por Troquer para la venta al público (que ya incluye el IVA), para lo cual, el Troquero contará con un plazo de 3 (tres) días naturales para inconformarse sobre el precio asignado, de lo contrario, se entenderá que está de acuerdo con el mismo y la pieza será exhibida para su Venta; en caso de que el Troquero no acepte los Precios Troquer de sus Piezas, dentro del plazo señalado de 3 (tres) días naturales, el Troquero debe informarlo vía mail a contacto@troquer.com.mx, Troquer devolverá las Piezas del Troquero (“Deserción de Piezas”), en el mismo Troquer Spot que fueron entregadas.

 

    10.4 Rechazo de piezas por recepción en Troquer Spots         

En el Troquer Spot podrás realizar la compra de las Piezas que se muestren en exhibición en el Troquer Spot al que acudas, cuyos Precios de Venta y Productos, así como, su descripción, estado, marca y talla, podrán diferir de aquellos exhibidos en el Sitio de Troquer.

El pago lo podrás realizar, directamente en la caja de Liverpool®, donde se encuentre el Troquer Spot, con tarjeta de Crédito, débito o en efectivo, para lo cual, el personal de Troquer te emitirá una referencia de pago en el sistema de Troquer y, una vez pagado y generado el comprobante de pago de la caja de Liverpool, deberás de presentar tu ticket al personal de Troquer en el Troquer Spot, quien registrará tu venta y te entregará el Producto.

Previo a concluir tu compra, el asesor Troquer tomará tus datos de comprador, a fin de crear tu registro de comprador o asignar tu compra a tu perfil accediendo al tratamiento de tus datos personales. En el momento de registro, deberás de confirmar tus datos, siendo responsable del contenido de los mismos.

En el caso que las piezas recibidas en un Troquer Spot, hayan sido revisadas y rechazadas, serán, regresadas en el mismo Troquer Spot que fueron entregadas, en términos de lo siguiente:

  • Se informará de la inadmisibilidad de la pieza vía perfil del Troquero en el Sitio.
  • Las piezas serán enviadas al mismo Troquer Spot donde fue entregado, una vez en el Troquer Spot, el Troquero recibirá un aviso a través de su curadora a su correo electrónico o punto de contacto proporcionado, y el Troquero tendrá 7 días para recolectar las piezas.
  • La entrega de las piezas sólo podrá ser realizada acreditando su personalidad con la misma identificación que se registró en la recepción de la Pieza.
  • En caso de no ser recolectado en ese plazo las piezas serán dispuestos a donación inmediata.

    10.6. Deserción de Piezas de Troquer Spot:

Para las piezas recibidas a través de un Troquer spot, las piezas serán enviadas al mismo Troquer Spot donde fue entregado, una vez en el Troquer Spot le será notificado al Troquero, mediante su Perfil en el Sitio y el Troquero tendrá 7 días para recolectar las piezas.

  • La entrega de las piezas sólo podrá ser realizada, acreditando su personalidad, presentando la misma identificación que se registró en la recepción de las Piezas.
  • En caso de no ser recolectado en ese plazo las piezas serán dispuestos a donación inmediata.

El regreso de la Pieza no será posible si la Pieza fue vendida previa a la solicitud del Troquero, en virtud de que Troquer lo puso a disposición del consumidor.

Lo que no se contradiga a lo señalado en el presente, aplicará lo dispuesto en el punto 8.4 anterior.

11. Autenticidad de las Piezas.

En TROQUER buscamos ofrecer las mejores piezas al Usuario y obtener su satisfacción, dando una segunda vida a las piezas de los Troqueros, que recibirán una ganancia. Para ello, es vital ofrecer piezas auténticas, que cumplan, en todo momento, con la calidad, marca y uso que sea anunciado por el Troquero y publicado en el Sitio de Troquer. Por lo que, el Troquero podrá contratar los Servicios de Autenticación, que pone a su disposición Troquer.

El servicio de autenticación consiste en la revisión de las piezas y las pruebas que se ofrezcan, para determinar que son productos de la marca a las que se les atribuye y contar con una certificación que lo avale.

 

    11.1 Beneficios de Autenticación de Piezas          

Algunas categorías en las que se clasifican las Piezas pueden llegar a tener mayor cotización en el Precio de Venta, gracias a la Autenticación de Piezas, la venta de la pieza puede ser en menor tiempo y disminuye la posibilidad de devoluciones.

El Troquero tiene varias opciones para certificar sus piezas como auténtica, como son las siguientes:

-Certificado emitido por la marca de la Pieza (con fecha y sello de la marca).

-Nota de compra de la pieza.

-Factura de la compra de la pieza.

-Copia del registro de la compra de las piezas en la marca.

-Certificaciones de terceros autorizados, que Troquer ponga a su disposición

En Troquer, contamos con servicios de autenticación de Piezas, ya mediante terceros o mediante Troquer, a efecto que la certificación surta efectos en el Sitio.   

 

        11.2. Garantía del Troquero

El Troquero garantiza y se obliga a que las Piezas que busque comercializar en el Sitio de Troquer, son piezas auténticas, aunque no pueda comprobarlo, mismas que se encuentran en el mercado y sobre las cuales tiene la facultad para comercializarlas. 

Por lo que, si el Troquero tiene dudas sobre la autenticidad de las Piezas, el Troquero    deberá de abstenerse de traerla a Troquer.

 El Troquero se hace responsable de la autenticidad de todo producto que lleve a consignar a Troquer.

Las Piezas Consignadas deberán de ser auténticas de la Marca y/o Diseñador que correspondan. 

Las Piezas no serán consideradas auténticas si no fueron adquiridas directamente del Diseñador, de la marca o de sus distribuidores oficiales y/o licenciatarios, o bien, sean consideradas copias, imitaciones o falsificaciones, o que sean obtenidas de manera ilícita.

 

    11.3. Revisión de Autenticidad.

Troquer lleva a cabo la revisión de las Piezas sobre su autenticidad, con      experiencia y herramientas que le permiten soportar el diagnóstico. En caso de que algún producto resulte que no ser auténtico y haya sido puesto a disposición del Público en General, el Troquero será responsable, de cualquier reclamo que sea realizado, ya por el Comprador, sus representantes, la Marca y/o Diseñador y las autoridades correspondientes o por Troquer y será responsable de devolver la ganancia para solventar la devolución al Comprador.

 

    11.3.1. Si no podemos confirmar la autenticidad de la pieza (Rechazo por duda de autenticidad), se procederá de la siguiente forma:

1. Troquer avisará al Troquero,sobre la duda de la autenticidad, dando la oportunidad al Troquero de comprobar su autenticidad con un comprobante de compra (Ticket de compra, factura, registro de la compra en el perfil del comprador en la marca, etc.) o certificado de autenticidad.

2. O bien, si desea que sea autenticada y certificada, se le ofrecerá a través de un “Certificado de Autenticación Entrupy” (el costo podrá variar dependiendo de la marca y el material y solo aplica para algunas marcas en Bolsas y Accesorios de piel).

El Troquero, de haber mostrado su interés y siendo aplicable para su pieza, deberá de cubrir el costo de la autenticación previo a poder continuar el proceso. En caso de aceptar, el resultado de la autenticación será señalado al Troquero a través de su correo electrónico o medio de contacto.

Se le ofrecerá también al Troquero la opción de solicitar que se le envíe de vuelta la Pieza con el costo de envío correspondiente a rechazo.

 

    11.3.2. En caso de que el Troquero decida adquirir los servicios de autenticación de Entrupy:

1. Si el resultado de la certificación es que la Pieza es Auténtica, Troquer se compromete a entregar, junto con la Pieza, el certificado y proceder a la      comercialización del producto señalando en la descripción, que contiene el certificado Entrupy. 

2. En caso de que como resultado de la autenticación, resulte que la Pieza no es auténtica, Troquer dará vista a las autoridades pertinentes, proporcionando los datos del Troquero.

3. En caso de que el Producto no sea incautado por las autoridades competentes o por el propietario de la marca en cuestión, Troquer informará al Troquero que el Producto será destruido después de un período de 3 (tres) meses por un proveedor externo certificado, a menos que el Troquero lo solicite poniéndose en contacto con el Servicio de Atención a Clientes,      proporcionando información que respalda la autenticidad del Producto (a satisfacción de Troquer) y cubriendo el costo de envío de la pieza.

 

    11.3.3. Si a nuestro exclusivo criterio la pieza es evidentemente falsificada (Rechazo de pieza no auténtica):

1. Se dará aviso al Troquero.

2. Troquer dará vista a las autoridades pertinentes, proporcionando los datos del Troquero.

3. En caso de que el Producto no sea incautado por las autoridades competentes o por el propietario de la marca en cuestión, Troquer informará al Troquero que el Producto será destruido después de un período de 3 (tres) meses por un proveedor externo certificado, a menos que el Troquero lo solicite poniéndose en contacto con el Servicio de Atención al Cliente  proporcionando información que respalda la autenticidad del Producto (a satisfacción de Troquer) y cubriendo el costo de envío de la pieza.

Tenga en cuenta que la falsificación está sujeta a sanciones establecidas en la Ley. No aplicará regreso de la pieza a solicitud libre del Troquero.  

Nos reservamos el derecho a nuestro exclusivo criterio de denegar el uso de nuestros servicios a cualquier remitente que presente artículos falsificados para su venta en Troquer.

12.  Seguridad y propiedad intelectual

Seguridad

Troquer está obligado a cumplir con toda la normativa aplicable en materia de medidas de seguridad aplicables a los Datos Personales. Adicionalmente, Troquer usa los estándares de la industria en materia de protección de la confidencialidad de sus Datos Personales, incluyendo, en otras medidas, Secure Socket Layers ("SSL").

Troquer considera a los datos de sus usuarios como un activo que debe ser protegido de cualquier pérdida o acceso no autorizado. Empleamos diversas técnicas de seguridad para proteger tales datos de accesos no autorizados por usuarios de dentro o fuera de nuestra compañía. Sin embargo, es necesario tener muy en cuenta que la seguridad perfecta no existe en Internet

Todos los Datos Personales de los usuarios serán almacenados en un fichero automatizado de datos personales. Asimismo, durante el proceso de registro el Troquero y la Compradora autorizan a Troquer realizar envío de promociones y descuentos, así como llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos y mensajes de texto con fines informativos de atención a clientes y fines mercadológicos

 

Propiedad intelectual (Enlaces)

Los contenidos de las pantallas relativas a los servicios de Troquer como así también los programas, bases de datos, redes, archivos que permiten al Usuario acceder y usar su Perfil, son de propiedad de Troquer y están protegidas por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de Troquer

El Sitio puede contener enlaces a otros sitios web, lo cual no indica que sean propiedad u operados por Troquer. En virtud que Troquer no tiene control sobre tales sitios, NO será responsable por los contenidos, materiales, acciones y/o servicios prestados por los mismos, ni por daños o pérdidas ocasionadas por la utilización de estos, sean causadas directa o indirectamente. La presencia de enlaces a otros sitios web no implica una sociedad, relación, aprobación, respaldo de Troquer a dichos sitios y sus contenidos

13. Modificaciones de T & C

Troquer podrá modificar los Términos y Condiciones Generales del presente contrato en cualquier momento, por lo que las publicaciones de las modificaciones al presente documento serán generalizadas para todo titular. Cualquier modificación a los presentes será realizada cuando Troquer lo considere apropiado, siendo exclusiva responsabilidad del usuario asegurarse de tomar conocimiento de tales modificaciones, por lo que el Usuario está obligado a revisar estos términos y condiciones de Uso a su ingreso a la Página Web, para que siempre se encuentre informado sobre eventuales modificaciones.

Las alteraciones o modificaciones a los presentes Términos y Condiciones se volverán efectivas a los 5 (cinco) días naturales después de su publicación en el Sitio de Troquer, sin perjuicio de algún otro medio por el que Troquer dé a conocer las modificaciones o alteraciones al presente documento.

Una vez realizadas las modificaciones, se presumirá que el Usuario que continúe usando el Sitio, solicitado sus servicios, o realizando los actos que dieron origen a la relación con Troquer, tendrá pleno conocimiento, habrá leído y consentido los Términos y Condiciones reformados.

En caso de que el Usuario no acepte las modificaciones a los Términos y Condiciones, dentro de los 5 (cinco) días naturales siguientes a la publicación de las modificaciones, el Usuario deberá comunicar por correo electrónico su negativa en aceptar dichos cambios; en ese caso quedará disuelto el vínculo contractual y será inhabilitado como Usuario siempre que no tenga deudas pendientes. Vencido este plazo, se considerará que el Usuario acepta los nuevos términos y el contrato continuará vinculando a ambas partes.

14. Tratamiento de Datos Personales

Una vez registrado en el Sitio, Troquer no venderá, alquilará o compartirá los Datos Personales excepto en las formas establecidas en nuestro Aviso de Privacidad. Se hará todo lo que esté al alcance de Troquer para proteger la privacidad de la información. Puede suceder que, en virtud de órdenes judiciales, o de regulaciones legales, Troquer se vea compelida a revelar información a las autoridades o terceras partes bajo ciertas circunstancias, o bien en casos que terceras partes puedan interceptar o acceder a cierta información o transmisiones de datos en cuyo caso Troquer no responderá por la información que sea revelada

Por eventuales dudas sobre la protección y el cuidado de la información personal de los usuarios, no deje de consultar nuestra política de privacidad.

 

Actualizado al 21/07/2023